Desde El Fuerte Sinaloa, junio 13, 2024

Se desplomo el puente Francis Scott Key en Baltimore: Un barco lo impactó.-

Se desplomo el puente Francis Scott Key en Baltimore:

Un barco lo impactó.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Baltimore, E.U. A 26 de marzo de 2024.-Un hecho insólito conmocionó la madrugada de este martes a los habitantes de la ciudad de Baltimore, Estados Unidos, luego de que se registrara el choque del carguero ‘Dali’ contra el puente Francis Scott Key, uno de los más transitados del estado de Maryland.

El accidente había dejado al menos siete personas desaparecidas, aunque hasta el momento dos personas han sido localizadas con vida, mientras que los equipos de rescate trabajan contrarreloj en la búsqueda de posibles supervivientes de una tragedia que podría sumar más víctimas.

El puerto de Baltimore, uno de los más grandes y con más tráfico del planeta, fue cerrado hasta nueva orden, pero siguen los operativos de los camiones de carga y descarga.

El accidente tuvo lugar cerca de las 01:30 horas de este martes, cuando el carguero ‘Dali’ chocó contra ese puente construido en 1977 y provocó su derrumbe.

El secretario de Transporte de Maryland, Paul Wiedefeld, indicó ante la prensa que la baja temperatura del agua, su profundidad, de unos 15 metros y la oscuridad cuando se produjo el suceso dificultan el trabajo de rescate.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, declaró el estado de emergencia por el derrumbe, que bloqueó partes de la ruta I-95, la más importantes del este de Estados Unidos.