Desde El Fuerte Sinaloa, julio 20, 2024

Se inicia curso-taller dirigido a personal directivo, mandos medios y profesores de la UAIM.-

Se inicia curso-taller dirigido a personal directivo, mandos medios y profesores de la UAIM.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa. A 13 de diciembre de 2022.-La Universidad Autónoma Indígena de México, a través de la Coordinación General Educativa y en Coordinación con la Dirección de Desarrollo Curricular y Prácticas Educativas, cuya responsable es la Dra. María del Rosario Romero Castro; organizó el curso taller: “Departamentalización de las áreas del conocimiento de la UAIM”.

La Maestra Anet Yuriria de Jesús López Corrales, Coordinadora General Educativa de la Universidad, dijo que el objetivo de esta estrategia, es analizar el contexto educativo e institucional y sentar las bases para llevar a cabo un proceso de reestructura académica y organizativa, a fin de transitar hacia un modelo de departamental matricial en la Universidad Autónoma Indígena de México.

Este curso taller, que va dirigido a personal directivo, personal de mandos medios y a profesores integrados en los distintos programas educativos a las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias Administrativas y Contables, así como a profesores adscritos a las Ciencias de la Ingeniería, tiene el propósito de realizar un proceso de reforma en la estructura organizacional y académica de la universidad.

El curso-taller, está conducido por la Maestra Ana Isabel Chávez Ramírez, tiene como objetivos específicos: Llevar a cabo un análisis del contexto educativo global e institucional de la UAIM; realizar un análisis de la normatividad, modelo educativo, procesos académicos y diagnósticos de la UAIM, conformar equipos de trabajo multidisciplinario de academias, para el desarrollo del proceso de departamentalización-Mesas técnicas de trabajo; entre otras metas no menos importantes.

Al participar en la reunión, el rector Maestro en Economía y Negocios Ignacio Flores Ruiz, recordó que “nosotros tenemos el compromiso de avanzar en el tema de departamentalización; por ley orgánica, es un compromiso que yo asumí cuando fui nombrado rector”.

Señaló que en este tema, se va a requerir del esfuerzo de cada uno de nosotros; “Sobretodo, en ideas, en planteamientos, en enfocar nuestras energías a esta nueva transformación;” precisó Flores Ruiz y reiteró, que se va a requerir de una reorganización de como trabajamos y encontrar alternativas para mejorar el trabajo que estamos realizando.

En la apertura de este curso-taller, sobre “Departamentalización de las Áreas del Conocimiento de la UAIM”; estuvo presente el Secretario General de la Universidad, Lic. Jesús Rodolfo Cuadras Sainz; los Directores Generales de Unidad y los Responsables de las diferentes áreas que conforman la estructura educativa y administrativa de la UAIM.