Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

SEBIDES lleva 4 obras de beneficio social a Mocorito.-

SEBIDES lleva 4 obras de beneficio social a Mocorito

*Por medio del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE) se realizarán obras de agua potable, drenaje y electrificación por cerca de 7 millones de pesos.

Culiacán, Sinaloa, a 10 de Noviembre de 2022.- En Mocorito se realizarán obras con real sentido social que beneficiará de forma directa a los más vulnerables ya que gracias a ellas podrán mejorar su calidad de vida afirmó la Secretaria María Inés Pérez Corral.
Durante la firma de convenio entre la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y el Ayuntamiento de Mocorito, la titular de SEBIDES informó que por medio del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE) se invertirá en 4 obras por un monto de 6 millones 873 mil 324 pesos en un 73-27 por ciento respectivamente entre Estado y Municipio.
“Este año el FISE autorizó para el Estado de Sinaloa la cantidad de 145 millones 235 mil 359 pesos, con la cual se ejecutarán diversas obras en todo nuestro Estado, atendiendo a toda la población que se encuentra en Zonas de Atención Prioritaria. Este convenio que hoy estamos firmando, nos permitirá mediante la mezcla de recursos Estado-Municipio, mediante el Fondo de Infraestructura Social de las Entidades (FISE) y el Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), el inicio de 4 obras en ese municipio”, comentó.
Por su parte la alcaldesa María Elizalde Ruelas explicó que estas 4 obras realmente beneficiarán a los que menos tienen, por qué se coincide con el Gobierno del Estado en la idea de llevar obras de beneficio social porque son esas las que ayudan a que las familias de las comunidades estén mejor.
“Por eso es que ahora las obras que llevamos a cabo en coordinación con ustedes en esta ocasión es agua potable, drenaje, electrificación y una más de agua en zonas donde generalmente tienen problema de agua y esperamos con esto venir a ressolverles”, afirmó.
Las obras a realizar son la ampliación de la red eléctrica de la colonia de Capirato (sector La Choya) con una inversión de 697 mil 908 pesos donde el Gobierno del Estado, por medio del FISE, aporta 507 mil 693 y el municipio de Mocorito, por medio del FISM, hace una aportación de 190 mil 215 pesos.
La segunda obra que se ejecutará es la construcción del pozo profundo de 14 pulgadas y de 120 metros de profundidad, en la localidad de “La otra banda de Los Ibarra”. La inversión total es de 1 millón 732 mil 993 pesos.
La tercera obra a desarrollar es la construcción de tanque elevado en la colonia Aviación, con una inversión total de 3 millones 513 mil 345 pesos mientras que la cuarta obra programada es la Construcción de drenaje sanitario en la localidad de La Primavera, con una inversión total de 929 mil 073 pesos.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México