Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Seguridad Publica presentó aplicación SOS El Fuerte.-

Seguridad Publica presentó aplicación SOS El Fuerte.

De manera histórica, se presentó la primera herramienta tecnológica en materia de seguridad en el municipio, la cual ofrece la posibilidad de recibir atención ante cualquier emergencia de manera rápida, gratuita y se encuentra disponible para Android y Apple.

El Fuerte, Sinaloa, a 10 de octubre del 2022.- El día de hoy, el Director de Seguridad Publica, Natanael Tellez Ibarra, hizo el lanzamiento oficial de la aplicación SOS El Fuerte, la cual fue implementada principalmente para brindar atención inmediata a las mujeres del municipio, en casos de violencia de género, pero que también es funcional para ayudar ante cualquier emergencia que la población solicite.

En este evento se contó con la presencia del Presidente Municipal Gildardo Leyva Ortega, quien hizo entrega de equipo táctico para los elementos de Seguridad Publica, el cual consta de 61 chalecos balísticos, 61 cascos y un dron de última tecnología. Haciendo mención de que este equipo viene por parte del Gobernador de Estado, Rubén Rocha Moya, como apoyo para el desempeño de la honorable labor que realizan, velando por la paz del municipio.

Respecto a SOS El Fuerte, el munícipe, se mostró muy satisfecho por la implementación de esta aplicación, como un mecanismo de defensa para combatir el delito, gracias al esfuerzo en conjunto que realizan las dependencias involucradas, en la misión de brindar paz y seguridad a la sociedad fortense.

“Todas las dependencias que prevengan y actúen contra la violencia contra las mujeres, tienen mi respaldo. El dar la seguridad a una mujer fortense de defender sus derechos y denunciar cuando estos no sean escuchados dependerá que avancemos en la equidad”, expresó el mandatario.

También se contó con la presencia de la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, María José Sañudo, quien trabaja en coordinación con Seguridad Pública Municipal, para atender los casos de violencia de género en el municipio y quien fue una de las principales impulsoras del desarrollo de esta aplicación, con la finalidad de brindar a las mujeres fortenses, una herramienta para pedir ayuda en caso de que se encuentren en una situación de riesgo.

Sin duda, estas acciones representan un beneficio importante para la ciudadanía, quienes tendrán oportunidad de solicitar ayuda de manera rápida y eficiente ante la Dirección de Seguridad Publica. La aplicación es de fácil acceso, para que cualquier ciudadano no tenga dificultades en usarla y puede elegir entre emergencia de salud, incendios, accidente vial o delitos.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México