Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

¿Será una señal? En pleno centro histórico de El Fuerte, un águila devora a un pichón. –

¿Será una señal?
En pleno centro histórico de El Fuerte, un águila devora a un pichón. –
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 05 de diciembre de 2021.- Inusual espectáculo de la naturaleza se dio al medio día de hoy domingo en pleno centro histórico del pueblo mágico de El Fuerte.
Tal vez la tranquilidad de una calle cerrada al transito vehicular y la ausencia de peatones por la hora que era, sirvieron de marco para que un águila devorara de manera total a un indefenso pichón, esto ante la mirada atónita de algunos espectadores que por ahí pasaban de manera fortuita.
A pesar de quienes tomaron las fotografías se acercaron en demasía hasta el ave de rapiña, esta no se inmutaba en lo absoluto, como sí gozara que la estuvieran viendo degustar hasta la saciedad la presa minutos antes atrapada por sus fuertes patas y afiladas uñas.
El festín fue largo, aproximadamente de 2 horas, dicen quienes estuvieron observando este episodio por demás raro, por el lugar en el que se dio.
Algunos de los ahí presentes, comentaron que tal vez este suceso pudiera ser alguna señal como aquella en la que se inspiró la leyenda de la fundación de México-Tenochtitlan, y según en la cual Huitzilopochtli indicó a los mexicas que establecieran su ciudad donde encontraran a un águila posada sobre un nopal; situación que así sucedió, pero además el águila cuando fue encontrada se alimentaba de una víbora.
De ahí que esa imagen fuera adoptada como símbolo central de nuestra bandera mexicana.
Hoy pues los fortenses se preguntan si acaso lo hoy sucedido es alguna señal.
De esas curiosidades que pasan a diario y que son como para compartirse.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México