Desde El Fuerte Sinaloa, julio 21, 2024

Siguen las renuncias en el Pri

Siguen las renuncias en el Pri:

Diputado Sergio Mario Arredondo Salas se va del tricolor.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa, a 27 de noviembre de 2023.-Sergio Mario Arredondo Salas anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI)  ya que dijo estar en contra de la alianza que el tricolor hizo con el Frente Amplio por México y con el Partido Sinaloense y que habrán de utilizar con fines políticos a la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fue en el Congreso del Estado donde el diputado y también presidente de la Comisión de Fiscalización dijo que los líderes nacionales del PRI, PAN y PRD hayan estado en Sinaloa para instalar una alianza que tiene como proclama una consigna que habla de una persecución política contra la UAS, lo que ofende a muchos universitarios.

Dijo que le queda claro que lo que hoy demandan los universitarios es que las distintas expresiones políticas y la sociedad ayuden a visibilidad esos escenarios, donde la autonomía universitaria ha sido utilizada por parte de las autoridades de una forma maniquea, como una defensa a circunstancias personales a partir de una responsabilidad que asumieron como funcionarios públicos.

“Yo soy universitario, lo puedo constatar, no solamente he sido un estudiante, soy universitario desde hace más de 20 años, conozco la institución, he sido parte de ella. Por eso es que he lamentado profundamente hoy en esa contradicción que he encontrado con mi partido, en esa solicitud que he hecho de una reflexión profunda u que finalmente no ha sido atendida, he decidido presentar mi renuncia al Partido Revolucionario Institucional fundamentado en estos elementos”, dijo.

Manifestó que los universitarios maestros, maestros y los trabajadores quieren un espacio libre y abierto donde las expresiones no intenten ser acallados con violencia, porque quienes disiden con la institución es señalado y se le inicia todo un proceso de persecución de toda índole.

El diputado manifestó que la renuncia la presentó este mismo lunes al mediodía, por lo que ahora se mantendrá como legislador sin partido y no tiene contemplado sumarse a ninguna otra fuerza política en el Congreso del Estado.