Desde El Fuerte Sinaloa, junio 22, 2024

Sin listas discrecionales ni privilegios se atiende en el Isssteesin a maestros que solicitan su fondo de vivienda.-

Sin listas discrecionales ni privilegios se atiende en el Isssteesin a maestros que solicitan su fondo de vivienda
*Actualmente se atiende a trabajadores de hasta 10 años con demandas para acceder a su prestación.
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa, a 22 de marzo de 2023.- Con la política laboral del gobierno transformador de Rubén Rocha Moya, la indicación de trabajar sin distingos y con puertas abiertas para todas y todos ha sido bien atendida en el Isssteesin, así lo aseguró el director general del organismo, Daniel Ramírez León, ante las inquietudes de decenas de maestras y maestros jubilados sinaloenses, que en los últimos días se han acercado al Instituto, para conocer sobre el proceso de la devolución del fondo de vivienda del ISSSTEESIN.
“Así seguiremos trabajando, sin listas discrecionales, sin privilegios de ningún tipo. Y si en cambio, con apertura, con transparencia, con apego a la legalidad, con honestidad. Con los valores propios de la cuarta transformación que está en marcha en Sinaloa y que encabeza nuestro gobernador, el doctor Rubén Rocha Moya”, puntualizó el director general.
El funcionario estatal, indicó que el programa de devolución del fondo de vivienda que empezó en 2022, avanza con estricto apego a las reglas de operación que se establecieron para tal efecto, con el orden de prelación establecido: antigüedad, edad, situación de invalidez y salud; y que además se están resolviendo, con independencia de estos criterios y por instrucción del gobernador del estado de Sinaloa, a quienes cuentan con una demanda con laudo firme o ejecución de sentencia.
“Pero también estamos resolviendo a quienes, en su momento, hacía ya varios años, se vieron obligados a demandar. Hoy basta con que se acerquen a su Instituto. Así lo han hecho cerca de 900 trabajadores que tenían años, hasta 10 años, con una demanda en contra del Instituto y que de forma voluntaria se acogieron a la vía administrativa y en un par de días, recibieron el pago del 5 por ciento del fondo de vivienda que les pertenecía”
De julio del 2022 a la fecha, son 3,050 trabajadores de la educación que ya gozan de la devolución, de los cuales 900 contaban con una demanda en contra del Instituto por este concepto y han decidido apegarse a la vía administrativa para recibir su dinero, encontrando así la manera más rápida y apegada a derecho para acceder a su prestación.
Extendió la invitación a quienes están en esta situación, para que se acerquen al Instituto a través del WhatsApp oficial 6676960317 donde serán atendidos directamente por el personal para que lo antes posible disfruten de este beneficio.
Añadió que con la finalidad de brindar mayor información sobre este proceso y cualquier otra duda en torno a las prestaciones que se brinda a las y los trabajadores de la educación, en los próximos días, servidores públicos del Isssteesin estarán recorriendo el estado, y así aclarar, de primera mano, las dudas e inquietudes sobre este proceso que no se ha detenido y está en marcha.