Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 19, 2024

Sinaloa es segundo lugar con más casos de dengue a nivel nacional.-

Sinaloa es segundo lugar con más casos de dengue a nivel nacional.-

04 de junio de 2022.- ctualmente el estado de Sinaloa, ocupa el segundo lugar con mayor número de casos de dengue, así lo dio a conocer mediante un comunicado el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva.

Precisó, que se tiene un registro en Culiacán de 202 casos, en el municipio de Ahome 41 casos, en Guasave 22 y en Navolato un total de 15 casos, localidades con mayor incidencia según datos presentados por el funcionario del sector salud de Sinaloa.

El dengue se presenta en los climas tropicales y subtropicales de todo el planeta

Además, destacó que la incidencia de ésta enfermedad está afectando principalmente a personas de entre 25 a 44 años de edad.

Debido a la llegada de la temporada de lluvia pudiera registrarse un aumento de casos, por lo que el Dr. Inzunza Leyva, detalló que el sector salud ha reforzado las acciones de prevención.

¿Cómo se transmite el dengue?

De acuerdo con la OPS el dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta personas de todas las edades. a enfermedad puede progresar a formas graves, caracterizada principalmente por choque, dificultad respiratoria y/o daño grave de órganos.

El dengue presenta síntomas que varían desde una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y eritema.

La prevención y control del dengue dependen de la adopción de medidas antivectoriales eficaces. La participación comunitaria sostenida puede mejorar considerablemente.