Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Sinvergüenzas que no fueran: CFE aconseja lavar a mano para no gastar tanto en electricidad. –

Sinvergüenzas que no fueran:

CFE aconseja lavar a mano para no gastar tanto en electricidad. –

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. MX. A 03 de noviembre de 2022.- Como parte de su campaña para reducir el consumo de energía a nivel nacional, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) emitió una recomendación que causó controversia en redes sociales, ya que sugería a la población lavar a mano en lugar de utilizar la lavadora.

“La lavadora es uno de los aparatos que más energía consume”, enuncia la recomendación publicada en las redes sociales de la CFE, en la que aparece un brazo musculoso acompañado de la frase “de puro lavar a mano”, sugiriendo que esta actividad doméstica puede ser un buen ejercicio, al tiempo que se ahorra energía.

La publicación generó molestia entre los usuarios de redes sociales.

Muchos de ellos criticaron los costos de las tarifas eléctricas de la CFE e, incluso, cobros injustificados en los consumos domésticos.

Otros más sugirieron que, en lugar de plantear el no utilizar electrodomésticos, deberían de incentivar la inversión en paneles solares domésticos que, además de ayudar a reducir los montos de los recibos de luz, son benéficos para el medio ambiente.

Sin embargo, otros más criticaron que recomendaran el lavado a mano, al considerarlo una labor ardua y que no todas las personas se encuentran físicamente aptas para desempeñar.

Este mensaje forma parte de la campaña continua de la CFE titulada “Apaga o paga”, mediante la cual se advierte a la población a que reduzca su consumo de electricidad o, de lo contrario, tendrá que pagar por el consumo.

Uno de los mensajes relacionados con esta campaña dice: “Apaga las luces y deja entrar al sol”, y contiene la ilustración de un rostro no detallado que simula la portada de un disco de Luis Miguel, cantante apodado ‘El Sol’.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México