Desde El Fuerte Sinaloa, junio 22, 2024

Sorprendente e inesperado.-

ELUCUBRACIONES POLÍTICAS.-

Sorprendente e inesperado

Sorprendió a propios y extraños el gesto por demás amable y afectuoso que tuvo a bien el presidente municipal Gildardo Leyva Ortega, para con el c. Vicente Pico Orduño.

Fue el día de ayer domingo, en los festejos del 84 aniversario de la dotación de tierras al ejido La Constancia, ahí en plena calle ante una multitud, Gildardo Leyva tuvo a bien salirse del contingente y estirar la mano amiga y dar un abrazo al c. Vicente Pico quien siempre caballero y gentil al igual, hizo lo mismo.

Y es que comentarios e historias sobre una supuesta rivalidad política las hay desde hace tiempo de estos dos personajes en el municipio de El Fuerte y allende de nuestras fronteras.

Que bueno que esto haya sucedido en lo público para que no haya duda alguna de que hay disposición y capacidad política por parte de Gildardo Leyva de llevar las cosas por el camino correcto, el de la cordialidad y la cordura.

A la sociedad Fortense no le conviene confrontación alguna, pues a decir verdad, los dos personajes en mención cuentan con un capital político de peso que bien encaminado puede arrojar alianzas indestructibles.

Que sea pues, el inicio de una relación perdurable y productiva, para el futuro del municipio de El Fuerte.

Con los atentos saludos

Roberto René Vega Vega