Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

Starlink ya está en México: El internet de Elon Musk.-

Starlink ya está en México:

El internet de Elon Musk.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. New Rork, E.U. A 19 de julio de 2022.- Según el último listado de la revista estadounidense especializada en temas financieros Forbes, dado a conocer hace un par de meses, el hombre más rico del mundo es Elon Musk, dueño de diversas empresas como SpaceX, Tesla y Starlink.

Y es que según Forbes, la fortuna de Musk es de USD 219 mil millones, dejando atrás a quien fuera la persona más rica del mundo en 20221, Jeff Bezos, dueño de Amazon, con una fortuna de USD 171 mil millones.

La empresa Starlink, de Elon Musk, ofrece servicio de internet satelital. Recientemente, Starlink confirmó que su servicio de internet satelital se encuentra disponible en todo el territorio mexicano, incluyendo los estados de Jalisco y Baja California Sur. De acuerdo con la empresa, cualquier persona dentro de México puede hacer su pedido en línea y se podrá conectar al internet de la compañía entre una y dos semanas más tarde.

Además, la empresa también ha confirmado la versión RVs, que permite utilizar el servicio de manera portátil en todo el continente, permitiendo viajar a sitios donde no hay conectividad o donde no es confiable.

La cobertura se puede revisar directamente en la página oficial de Starlink, en donde, efectivamente, se muestra que todo México está en azul claro, con la leyenda de “disponible”, por lo que no deberíamos tener problemas si decidimos adquirir el servicio.

En el caso de la versión “regular” de Starlink, mantiene su precio hasta ahora, de 14 mil 300 pesos por el equipo, para la gestión y el envío siguen siendo mil 420 pesos y el plan mensual continúa en 2 mil 299 pesos. El cambio en la información, es que en lugar de solicitar un depósito para asegurar el pedido, la compañía menciona que se debe pagar un monto de 15 mil 720 pesos el día que se solicite.

Por otro lado, si se decide utilizar la versión RVs, Starlink señala que los usuarios pueden esperar un internet de alta velocidad y baja latencia, en áreas marcadas como “disponible”, mientras que en áreas que estén etiquetadas con “lista de espera” o en evento con muchos usuarios, la velocidad será notablemente más lenta.

ste servicio, recordemos, no está diseñado para usarse en movimiento, y ofrece la opción de pausarlo y reactivarlo en el momento que se requiera.

Elon Musk es dueño de empresas como Starlink, Tesla y Neuralink. Elon Musk es dueño de empresas como Starlink, Tesla y Neuralink.

¿Qué es Starlink?

Starlink se basa en una red de pequeños satélites que se pretende cubran prácticamente toda la Tierra —excepto los polos—. Si el proyecto llega a su término, durante esta década tendrá 12.000 satélites en órbita, aunque el servicio comienza este año con una primera fase de 1.500. De momento, se han lanzado 1.137 aparatos.

A principios de 2020, la compañía de Elon Musk comenzó a lanzar los satélites Starlink a la órbita baja terrestre para ofrecer internet de banda ancha. Este 20 de enero lanzó desde el Centro Kennedy otros 60 satélites para ofrecer acceso a internet desde la órbita baja de la tierra, completando la decimoséptima misión del programa.

En octubre del año pasado, fue lanzada una beta pública de Starlink, con un precio del servicio inicial de USD 99 al mes, más un costo USD 499 para solicitar el kit Starlink. A medida que extienda su cobertura con más satélites, nuevos interesados serán admitidos. El kit incluye una terminal de usuario para conectarse a los satélites, un trípode de montaje y un router wifi. Asimismo, los usuarios deberán usar la app Starlink de SpaceX, disponible en las tiendas Google Play y App Store.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México