Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Supervisa el Alcalde GVL junto con funcionarios de CONAGUA y CEAPAS construcción del colector Niños Héroes.-

Supervisa el Alcalde GVL junto con funcionarios de CONAGUA y CEAPAS construcción del colector Niños Héroes.

 *La obra con costo de aproximadamente 20 mdp, presenta un avance del 60% y se espera que al concluirla se ponga fin a la problemática de socavones e inundaciones en ese populoso sector de Los Mochis…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México. Agosto 2 del 2022.- Los trabajos de construcción y rehabilitación del colector Niños Héroes, que en su primera etapa tiene una inversión de poco más de 19.6 millones de pesos, presentan un avance del 60%, y se espera que quedé concluido a la brevedad posible, para no ocasionar más molestias a las familias de ese populoso sector de la ciudad de Los Mochis, que por décadas estaban esperando el apoyo oficial para corregir la problemática.

Así lo confirmó el Presidente Municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros, durante un recorrido de supervisión de la obra, acompañado del Director de Agua, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Alfredo Vences, y el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS), Francisco López Cervantes.

En entrevista, el Alcalde explicó que esta millonaria e importante obra, se realiza gracias al apoyo del Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, quien ha hecho el compromiso de trabajar como aliado de los ahomenses, para mejorar la calidad de vida de las familias del Municipio.

“Es una obra de larga vida, que aguantará alrededor de 80 o 100 años y beneficiará a toda la población de la ciudad, ya que es un colector que recibe agua pluvial y negra de diferentes sectores, y nos permitirá desfogarla más rápido, evitando inundaciones en Los Mochis”, expresó el Presidente Municipal.

Dijo que era una obra en estado muy lastimoso, que los vecinos de lugar estaban esperando desde hace más de 10 años ya que les causaba serios riesgos por los socavones que originaba su hundimiento.

“Sin duda va a ser de gran beneficio para todos”, dijo Vargas Landeros a los representantes de CONAGUA y CEAPAS que lo acompañaron, a quienes agradeció a nombre del Pueblo y del Gobierno de Ahome, por la visita y acompañamiento en el recorrido, y por aportar recursos y apoyo técnico para hacer un muy buen trabajo a través de la JAPAMA y la Secretaría de Obras Públicas.

En el recorrido también estuvieron presentes el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología Jaime Romero, el Gerente General de la JAPAMA Raúl Pérez, y algunos vecinos que se dieron cita, quienes aprovecharon para agradecer al Alcalde esta anhelada obra que avanza satisfactoriamente, y que se espera esté lista pronto, para terminar con la problemática que por más de 10 años han venido padeciendo.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México