Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Suspensión definitiva a Estrada Ferreiro en proceso de Juicio Político.-

Suspensión definitiva a Estrada Ferreiro en proceso de Juicio Político.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 10 de octubre de 2022.- El Juzgado tercero de distrito, notificó este lunes al exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro la suspensión definitiva de la emisión de una sentencia en el proceso de juicio político 02, que el Congreso del Estado de Sinaloa, sigue en su contra.

A decir del exalcalde, el juez tercero de Distrito, emitió esto de acuerdo al juicio de amparo interpuesto por el mismo, para la resolución del caso JP02/2022, puesto que es actualmente sometido a dos procesos.

Hoy fue recibido el documento que contiene la suspensión definitiva que otorgó el Juzgado tercero de Distrito en el juicio de amparo en contra del juicio político JP02/2022.

Esto significa que el tribunal de justicia no podrá resolver en nada en contra del exalcalde, hasta en tanto el juzgado de distrito resuelva la sentencia de amparo del fondo del asunto.

En transmisión en vivo, vía Facebook, Estrada Ferreiro explicó que, si a él se le asiste la razón y si el juzgado encuentra violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso que se le sigue, los procesos de juicio político en su contra quedarán anulados, así como todas las medidas que autoridades legislativas tomaron en su contra al acusarlo, tal fue el caso de su desafuero.

“Si ese día el juez de distrito considera que se violentaron mis derechos humanos, el procedimiento de este juicio político, como siempre lo han hecho los diputados y diputadas, se anula definitivamente y esto generaría que quede sin efecto cualquier declaración, cualquier acusación y no habrá sentencia en mi contra”, añadió.

Además de los juicios políticos, Estrada Ferreiro enfrenta dos procesos penales, por los presuntos delitos de uso indebido de la función pública y abuso de autoridad.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México