Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 24, 2024

Templo de Kailasa, India.

Lugares del mundo:

Templo de Kailasa, India.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. MX. A 17 de agosto de 2022.- Aunque el origen y la autoría del templo no está clara, los investigadores e historiadores ubican la construcción bajo el reinado Krishna I de Rachtrakuta, quien gobernó desde aproximadamente el año 756 hasta el 773 d.C.

La falta de datos fidedignos sobre el origen de esta increíble construcción, ha generado leyendas en torno a ella; según los mitos, un rey enfermó de gravedad, y su reina rezó al dios Shiva para que lo curara a cambio de construir un templo en su nombre y ayunar hasta que se completara la cubierta del templo.

Construido en un solo bloque de piedra tallada, es considerado uno de los templos más impresionantes de la arquitectura rupestre india.

Aunque forma parte de una leyenda que la construcción empezara desde arriba, desde la cubierta, lo cierto es que así se hizo; esta inusual decisión de empezar la casa por el tejado, llevó a que se excavaran 200.000 toneladas de piedra volcánica de la roca.

Con información de: culturainquieta.com