Desde El Fuerte Sinaloa, junio 13, 2024

Tesla despedirá 2,700 empleados de su fábrica en Texas.-

Tesla despedirá 2,700 empleados de su fábrica en Texas.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Antonio, Texas, E.U. A 24 de abril de 2024.-La empresa automotriz de autos eléctricos Tesla despedirá a casi 2 mil 788 empleados de su fábrica en Texas, informó en un Aviso de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN, por su sigla en inglés

La empresa anunció la semana pasada otra ronda de recorte personal con más del 10% de los puestos de trabajo, pues esto se debe a la caída de las ventas y la intensificación en la guerra de precios.

Según anunció Tesla, los despidos comenzarán el 14 de junio, mientras que los recortes globales de empleo incluirán a 285 trabajadores que se encuentran en Buffalo, New York.

En los últimos meses, Tesla ha suspendido algunas recompensas en acciones y ha cancelado las revisiones anuales de algunos empleados, por lo que sus directivos han pedido identificar a algunos miembros críticos de su equipo, según el informe.

De acuerdo con la ley laboral estadounidense, las empresas con más de 100 empleados están obligadas a notificar con 60 días de anticipación los cierres o despidos masivos previstos.