Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

TOPICOS POLÍTICOS. Por El grillo.

TOPICOS POLÍTICOS.

Por El grillo.

“SON LA MISMA GATA, NOMAS QUE REVOLCADA”

“CAIMOS DEL SARTEN A LA LUMBRE”

“NO HAY NADA NUEVO BAJO EL SOL”

“ESTOS SON MAS RATAS QUE LOS QUE SALIERON”.

Son las frases que escuchamos los fuertenses a diario en diversas reuniones donde se comenta sobre los nuevos regidores del cabildo fortense y de la sindica procuradora.

Y hay mucha razón en esas expresiones, ahí tenemos a la Sindica Procuradora MAYRA OSORIO quien abulto la nómina de la sindicatura de Jahuara II, queriéndose congratular con sus vecinos para que en el 2024 voten por ella, ya que asegura será la candidata de morena a la diputación local.

Por lo menos al SINDICO PROCURADOR DICEN ANTERIOR, LUIS LUGO no se le conoció ninguna de estas gaitas, y eso que MAYRA OSORIO apenas tiene 65 días en el poder.

Y qué decir del regidor MULTICOLOR CHEMA FLORES, quien no conforme con haberle dado MATARILI a la fábrica de cementos en la comunidad de LOS HORNILLOS, dejando a miles de fortenses sin trabajo, ahora quiere acabarse el ayuntamiento, para empezar ya ingreso a su único amigo (cuando tiene dinero) RAUFFEL GUERRERO DE MIL BATALLAS como encargado del reloj monumental (aviador) en la nómina, también a una CUÑADA como trabajadora en palacio municipal y DICEN QUE DICEN, al igual metió a su esposa como DAMA DE COMPAÑÍA de la SINDICA PROCURADORA, donde se le paga un sueldo por demás considerable.

Otro PA´CALIFORNIA, el Regidor ¿independiente? CHAIRO LEYVA, un perfecto vendido, que ahora utiliza su figura de representante de la sociedad para hacerla de bailarín y anunciante de SALSA LA VIUDA, olvidandose por completo del origen de su regiduría:

“LOS BACHES DE LA CARRETERA EL FUERTE-LOS MOCHIS”

Con los cuales se promociono y prometió darle solución cuando llegará al ayuntamiento fortense, promesa incumplida y olvidada, a cambio de $$$$.

Pues CHAIRO LEYVA se la lleva haciendo comerciales para sus adoradores, pero de gestiones en beneficio de la sociedad fortense NADA y eso que sueña con ser candidato presidencial en el 2024.

Pena ajena da Doña María Félix Vega, regidora indígena del partido verde quien es mangoneada   y títere del polifacético Adrián Jiménez quien por desgracia es presidente del partido verde ecologista de México, pues resulta que Doña María Félix solo dice y levanta la mano a como le ordena el niño verde, claro que a conveniencia de este último quien tiene vendida su alma al secretario del ayuntamiento y al presidente municipal.

Peor tantito lo es el ex celador, hoy regidor morenista JOSÉ RAMÓN BUENO IBARRA (que de bueno no tiene nada) mismo que con palabras cantinflescas le quiere hacer al puritano cuando en sí es un ENGENDRO MORENISTA llegó a donde está a través de su señora madre, a quien por cierto negó que trabajaba en el ayuntamiento fortense para evitar comentarios en contra de los propios morenistas que se la rajaron y no fueron tomados en cuenta para un puesto laboral.

El ex celador no tiene propuesta ni gestión alguna dentro del cabildo, le interesa más el día 15 y el 30 que es cuando le depositan su sueldo, y es que no tiene roce social ni con los de su colonia, quienes por cierto lo tienen catalogado como ANTIPATICO.

Tal vez la única regidora que ha dado muestra de coherencia y responsabilidad social, lo es SANDRA HAM, por cierto, morenista pero de a deveras, por convicción, no por necesidad.

SANDRA HAM a dicho NO cuando lo tiene que decir y a dicho SÍ cuando lo tiene que decir.

De los demás regidores mejor ni hablar, DE TODOS NO SE HACE UNO SOLO, aprueban por aprobar como fue el caso del presupuesto de egresos que varias irregularidades tiene y nadie a excepción de SANDRA HAM dijo nada.

LOS FORTENSES NO TENEMOS EN CABILDO QUE NOS DEFIENDA, todo sigue igual o peor que con EL ANTERIOR CABILDO.

–Hace algunos días en conocido restaurant de El Fuerte, se reunieron para desayunar MARIBEL VEGA Y VICENTE PICO, ex candidatos a la presidencia Municipal y más de lo que aparenta, esta reunión, dicen preocupo al alcalde GILDARDO LEYVA, por la alianza que pactaron.

Está por verse las acciones que ellos emprendan a favor de los fortenses para llegarse a posicionar en el 2024 es posible y está muy claro  que juntos vayan en la próxima elección municipal  y  pueden arrebatarle la alcaldía,  si es que Gildardo pretende reelegirse, pero más fácil si es cierto que EL REGIDOR MULTICOLOR CHEMA FLORES ES EL CANDIDATO.

–La nueva presidenta del PAN en Sinaloa, ROXANA RUBIO, HIJA DEL EX ALCALDE ELEAZAR RUBIO AYALA, que no cabe de gusto,  promete iniciar con el año una gira de trabajo por todo el estado para cicatrizar heridas y trabajar juntos para las próximas elecciones en favor de Acción Nacional,  por lo pronto los comentaristas de café mencionan insistentemente a Vianey Melendrez, esposa de ELEAZAR RUBIO para una diputación pluri, por cierto Vianey realizo un buen papel en el DIF durante el mandato de su esposo, apoyando considerablemente a los adultos mayores de todo el municipio, con festejos, viajes y apoyo de medicinas y despensas alimenticias mensuales, además con su ESPOSA COMO CANDIDATA Y EN SU MOMENTO COMO DIPUTADA no tendrá posibilidad de que lo traicionen como a todos aquellos que los propuso como candidatos, luego ganaron y se volvieron sus enemigos, ¿COMO QUIEN, COMO QUIEN?

–En SAN BLAS ya se siente la efervescencia para el cambio de SINDICO MUNICIPAL y si de gallos se trata, la verdad ahí esta GUILLERMO RENTERÍA mejor conocido como “EL POPOY” puede irse por algún partido o por la libre y casi seguros estamos que se la lleva de “P” a “PA”

–EL PRI sigue en la lona en el municipio de EL FUERTE, y ahora con la casi segura salida por demás irreversible de MARIBEL VEGA, pues…

–Sigue fallando “aunque algunos regidores digan que hace bien su trabajo” el TESORERO FABIÁN CAZAREZ, no a podido pagar los adeudos a los ex trabajadores tal como lo prometió, igual sigue sin resolverles a muchos proveedores, aparte de incapaz financieramente, dicen que pierde mucho tiempo en la galantería, porque el muchacho la hace de galán y con puras plebitas, DICEN.

Y recuerden mi pecho no es bodega y mi pluma es implacable.

Atentamente

El Grillo.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México