Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Topolobampo tendrá su primera Kayakeada Masiva el 16 de Septiembre.

Topolobampo tendrá su primera Kayakeada Masiva el 16 de Septiembre.

*Verónica Medel Arce, Directora de Turismo, informó que es una actividad que forma parte del programa Ruta Vive Los Mochis, que buscan posicionar al municipio como un destino turístico…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de Septiembre del 2022.- Con la finalidad de realizar actividades que promuevan al municipio como un destino turístico, el Ayuntamiento de Ahome, a través de la Dirección de Turismo, en coordinación con la Cooperativa Náutica, el próximo 16 de Septiembre tendrá lugar la primera Kayakeada Masiva Topolobampo.

El anuncio se dio en conferencia de prensa, donde estuvieron presentes Verónica Medel Arce, Directora de Turismo; el Teniente Mario Cosme Gallardo, Coordinador Municipal de Protección Civil; Sergio Careaga, encargado de Turismo Extremo en el municipio; y Mariel Zapata, Cooperativa Náutica.

La Directora de Turismo explicó que la encomienda del Presidente Municipal, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, es posicionar a Ahome como un destino turístico, ofreciendo un catálogo de productos y servicios ya que hay muchas cosas que hacer en esta parte del estado.

Detalló que este evento es abierto al público en general, donde el requisito es tener ganas y disposición a pasarla bien.

“La invitación es a esta kayakeada masiva en el Puerto de Topolobampo como unos de los productos y experiencias turísticas que tenemos para ofrecer a la sociedad ahomense y a los turistas que visitan el Puerto de Topolobampo, El Maviri y en general el municipio de Ahome”, expresó Medel Arce.

La funcionaria informó que esta actividad, la cual es parte del programa Ruta Vive Los Mochis, está dirigida al público en general y tendrá lugar el próximo 16 de Septiembre, a las 16:00 horas, donde contarán con medidas de seguridad, y una duración aproximada a los 90 minutos.

Por su parte Mariel Zapata, de la Cooperativa Náutica, dijo que es una actividad sencilla, donde pueden participar personas que nunca han practicado kayak, quienes tendrán antes para tomar un curso de inducción.

La salida será de Marina Domingo, a las 16:00 horas, donde se realizará un traslado en lancha a una playa de islas verdes, y se remará al punto de salida.

Explicó que las personas que cuenten con kayak podrán sumarse a la actividad pagando únicamente la inscripción que es de 250 pesos, además de contar con renta para los que no tengan el equipamiento pero que deseen participar, el cual tiene un costo, por persona, de 500 pesos, el cual ya incluye la inscripción.

Se informó que se tendrá un cupo limitado de 50 participantes, donde hasta la mañana de hoy ya había 20 inscritos, y podrán participar niños y niñas a partir de los 6 años, quienes tendrán que ir acompañados de un adulto.

En cuanto a la seguridad, se contará con el apoyo de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (SUMMA), con dos unidades y seis paramédicos, así como Protección Civil, quienes se coordinarán con Capitanía de Puerto y la Zona Naval de Topolobampo para coadyuvar en el resguardo de los participantes en la Kayakeada Masiva.

Cabe mencionar que las personas que quieran participar en esta actividad tendrán que inscribirse con Mariel Zapata, de la Cooperativa Náutica, y posteriormente firmar una carta responsiva en la Dirección de Turismo.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México