Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Transformará Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa las áreas verdes del Centro Cultural “Genaro Estrada”

Transformará Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa las áreas verdes del Centro Cultural “Genaro Estrada”

*Firman convenio el Instituto Sinaloense de Cultura y la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa a 6 de octubre del 2022.- La transformación de las áreas verdes del Centro Cultural “Genaro Estrada” para favorecer la llegada de un mayor número de aves migratorias, de polinizadores y ejemplares de mariposa monarca, es una de las acciones conjuntas que emprenderán el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) y Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa (SBYZS) como parte de un convenio de colaboración.

Durante la formalización de estos acuerdos, Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de SBYZS, expresó que incrementar la riqueza vegetal en las ciudades, además de beneficiar a la fauna, permite crear comunidades más unidas, previenen problemas de salud física, psicológica y mejoran la calidad de vida de los usuarios.

Destacó además la importancia de generar conciencia en la ciudadanía para el cuidado de las áreas verdes a través de la educación ambiental, tarea que impulsa Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa y que aportará junto al ISIC en diversos proyectos socioculturales.

Juan Salvador Avilés Ochoa, director general del ISIC, ponderó el objetivo social de este convenio que busca unir esfuerzos para la protección, promoción y desarrollo de la ecología, ambiente y de la flora y fauna del estado, así como el embellecimiento del espacio cultural.

Expresó que es un gusto sumar esfuerzos con una institución tan prestigiada como lo es Jardín Botánico de Culiacán, catalogado como uno de los mejores a nivel mundial.

En la firma de convenio participaron además Pedro Sergio Beltrán Manzo, enlace del ISIC, María Rosa Estrada, Enrique Vidales y Esmeralda Galván, de Sociedad Botánica y Zoológica, A.C.

Cabe destacar que el Centro Cultural Genaro Estrada es un conglomerado de edificios que reúne teatros, escuela de artes, galerías y sala cinematográfica, es un espacio esencial para el desarrollo de la vida cultural de Sinaloa.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México