Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 25, 2022

Truena Vicente Pico contra la Delegación de Transportes en El Fuerte: Los acusa de no hacer su trabajo.-

Truena Vicente Pico contra la Delegación de Transportes en El Fuerte:
Los acusa de no hacer su trabajo.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 31 de mayo de 2022.- En tono molesto, el Líder de La Unión de Transportistas Unidos de Los Altos, zona norte, pertenecientes a la CNOP, Vicente Pico, denuncio la omisión de parte del delegado de transportes en el municipio de El Fuerte, Alfonso Vega Miranda, en aplicar la ley de transportes.
Y es que son varias las situaciones irregulares por las que atraviesa el sector transportista, ante la falta de la aplicación de las leyes y reglamentos.
Tal es el caso, la falta de cumplimientos de los itinerarios de los autobuses, situación que provoca que muchas comunidades no tengan el servicio de pasaje, porque los choferes no quieren cumplir en llegar o salir de ciertos puntos que están dentro de sus rutas.
Igual, hay autobuses que omiten entrar a San Blas, cuando tienen la obligación de dar el servicio por dentro de la población, no por la carretera.
Ante eso, no hay quien ponga orden, cuando se advierte se tiene una autoridad en el transporte, misma que al parecer no observa esas irregularidades.
“Han sido no varias, sino muchas ocasiones, verbalmente y vía oficio, en que me he quejado con el delegado de transportes, Alfonso Vega Miranda y este me dice que actuara conforme a derecho pero no lo hace, me engaña una y otra vez”
“Peor ha sido que desde Culiacán, específicamente de la Jefatura de Transportes, le han dado instrucciones para que cumpla con sus funciones y aplique la ley y Alfonso Vega no ha hecho caso”
Señalo el líder transportista.
Incluso, retó al delegado a que lo desmienta en estas afirmaciones.
  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México