Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

Turismo Ahome y Amor Tarahumara cumplen el sueño de niñas Rarámuris de conocer el mar.

Turismo Ahome y Amor Tarahumara cumplen el sueño de niñas Rarámuris de conocer el mar.

*Son 21 adolescentes de entre 13 y 15 años que disfrutan de un fin de semana excepcional en Los Mochis y lugares turísticos del Municipio de Ahome del 19 al 23 de octubre…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Octubre 21 del 2022.- Niñas Tarahumaras provenientes de la sierra de Chihuahua visitaron la ciudad de Los Mochis con propósito de cumplir el sueño de conocer el mar, y fueron recibidas como nunca por personal de la Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Ahome, quienes les organizaron un fin de semana excepcional del 19 al 23 de octubre.

Son 21 niñas quienes llegaron desde Creel a Los Mochis el pasado miércoles, como parte del programa “Desde la Montaña al Mar”, gracias a la colaboración de Turismo Ahome y Fundación Amor Tarahumara.

Las adolescentes de entre 13 y 15 años fueron recibidas por el Alcalde Gerardo Vargas Landeros y su esposa Mónica Torres de Vargas, Presidenta de DIF Ahome, en la explanada de la Dirección de Turismo, donde ellos y algunos funcionarios municipales fungieron como padrinos de las niñas y les entregaron algunos regalos, en tanto que las niñas respondieron de igual forma obsequiándoles algunas artesanías de su tierra.

Incluso sorprendieron al Alcalde cantándole las mañanitas por ser esta fecha su cumpleaños, e hicieron una demostración de danza de su cultura Rarámuri.

Vargas Landeros agradeció el gesto, y felicitó a quienes hacen posible este sueño de las niñas.

“Creo que es algo que tenemos que hacer: ayudar a esa que gente que no conoce ciertas cosas de la vida, y que a nosotros no nos cuesta nada hacer que esos sueños se cumplan”, expresó el Alcalde.

Por su parte la Directora de Turismo Verónica Medel Arce agradeció al Alcalde y a las integrantes del grupo Amor Tarahumara, por hacer posible organizar esta hermosa experiencia para las niñas Rarámuris.

“Nuestro destino turístico tiene innumerables bondades que hacen de este destino un lugar altura para rodos y hoy gracias a las señoras Lorena, Pili, Francis, Lina, Rosa, María, Lulú, Adriana y Norma, que tienen un corazón lleno de amor, estas niñas viven una experiencia que cambiará su vida”.

A nombre de la fundación Amor Tarahumara, que dirige la señora Norma Cota, participó la señora Francis Beltrán, quien agradeció el valioso apoyo del Gobierno de Ahome por esta recepción.

Durante su estancia las adolescentes disfrutan de la rica gastronomía local en Alma Mía, Sushi House, Finca María Bonita, El Terreno y Papizza, y desarrollan una intensa agenda de actividades recreativas por diversos puntos de Los Mochis y el Municipio de Ahome, como la playa del Maviri y el puerto de Topolobampo, CUM, Museo Trapiche, Parque Sinaloa y otros sitios emblemáticos.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México