Desde El Fuerte Sinaloa, abril 13, 2024

UAdeO: Un caldero en estos momentos.-

UAdeO: Un caldero en estos momentos.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Los Mochis, Sinaloa, a 27 de noviembre de 2023.-Cómo en la película de cantinflas “si yo fuera diputado” la comunidad universitaria de la unidad Los Mochis desarticula el acarreo de estudiantes en el proceso de obscultacion para la elección de Rector.
Así los hechos. el proceso se programo de 9 de la mañana a 1: 20 de medio día para que los universitarios de la unidad Los Mochis emitieran su opinión a favor de algunos de los 8 aspirantes a rector. Se observó que burdamente el aparato de administración universitaria empezaban a acarrear a alumnos del turno vespertino, cosa que inquieto a muchos observadores y se empezó a señalar la anomalía los propios jóvenes se organizaron para frenar estos echos lamentables. que pena que las instituciones del saber dónde se forgan a los futuros profesionales de este país dónde los valores éticos y Morales deberían ser fundamentos escenciales para la vida de las personas sean monedas de cambio y todo por mantener el poder de unos cuantos que solo les importa el secuestro de los los recursos para beneficio personal o de grupo.
Hasta cuándo los procesos democrático se llevarán acabo con el principio de “libertad”. Buena pregunta verdad?
Algidamante da inició el proceso para la sucesión de Rector en la UADO proceso que se llevan acabo en todas las unidades del estado y que finalizará el día 30 de Noviembre en Mazatlán. Hoy por la tarde continuará en el Fuerte dónde se espera que siga la misma operación acarreó por parte de las autoridades de esa unidad pero ahora ala inversa acarrear a los alumnos del turno matutino.que es el grueso de matrícula.
Las denuncias públicas echas por personal administrativo y académico de las unidades Los Mochis y el Fuerte señalan que están siendo objeto de presiones por partes de los órganos de dirección. Preocupados por qué algunos profesores estén cambiando calificaciones a alumnos por apoyo en la opinión.
Se vislumbra revuelta en la universidad si las autoridades universitarias no sacan las manos de el proceso. Estaremos atentos a lo que suceda en UADO