En 1998, Sony tuvo que retirar más de 700,000 cámaras de video después de hacer un descubrimiento sorprendente.
La empresa habia jactado la capacidad de ‘rayos X’ en la nueva videocámara, equipadas con tecnología de infrarrojos y visión nocturna, que permitía a las personas tomar videos en la oscuridad. Suena como una idea bastante comercializable, ¿verdad?
No salió como estaba planeado.
Cuando la gente usaba esta cámara a la luz del día, las habilidades de ‘Disparo Nocturno’ hicieron algo un poco menos apropiado.
Resulta que un grupo de personas había tomado fotos de mujeres vestidas o en trajes de baño, pero que parecían casi desnudas.
Una periodista de ABC declaró que se encontraron al menos 12 sitios web con fotos de mujeres que parecían casi desnudas, a pesar de que en realidad usaban ropa.
‘Es un ultraje, creo que podría enfurecer a cualquiera. Sales a la calle y no esperas que la gente mire debajo de tu ropa. Es una expectativa tan básica que cualquier tribunal del país considerará que esto viola ese derecho ”.
Las supuestas capacidades de ‘rayos X’ de esta cámara terminaron con una lente que podía ver parcialmente a través de la ropa en ciertas ocasiones debido a la tecnología infrarroja (principalmente cuando se usa ropa oscura, lo que daría un efecto translúcido, por lo que no es transparente).
‘Cualquier blusa o ropa transparente, si la golpeas con suficiente luz, obtendrás una silueta de lo que hay debajo; y eso es esencialmente todo lo que obtienes con estas videocámaras Sony ”.
La empresa tuvo que embolsar todas las cámaras que vendieron en un esfuerzo desesperado para mejorar la situación.
Desafortunadamente, la gente quería intentar renovar la videocámara para obtener diferentes formas de ver correctamente a través de la ropa, y algunos incluso salieron al mercado por hasta $700.
Un desastre para Sony.