Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

Un estudiante de 15 años mata a tiros a tres alumnos y hiere a otras ocho personas en escuela de Michigan:

Un estudiante de 15 años mata a tiros a tres alumnos y hiere a otras ocho personas en escuela de Michigan:

El adolescente fue detenido sin ofrecer resistencia tras realizar entre 15 y 20 disparos con una pistola semiautomática. Entre los heridos hay siete alumnos y un profesor.

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 30 de noviembre de 2021.- Un estudiante de 15 años, armado con una pistola semiautomática, mató presuntamente a tiros este martes a tres personas e hirió a otras ocho en una escuela secundaria de Oxford, en Michigan, según informó Michael McCabe, subcomisario de la oficina del sheriff del condado de Oakland, en una rueda de prensa.

 

Las tres víctimas fatales eran estudiantes y tenían 14, 16 años y 17 años, precisó McCabe.

Los agentes respondieron alrededor de las 12:55 p.m. a más de un centenar de llamadas al número de emergencias 911 sobre un tirador activo en la escuela, señaló McCabe.

El joven realizó supuestamente entre 15 y 20 disparos antes de ser detenido sin ofrecer resistencia, según McCabe. Entre los heridos hay siete estudiantes y un profesor, y dos de ellos están en estado de gravedad.

 

“Hasta ahora, creemos que actuó solo”, agregó McCabe, aunque aclaró que la investigación está en curso para determinar exactamente lo ocurrido. “Vamos a hacer una segunda y una tercera búsqueda en la escuela para saber si hay más víctimas”, indicó.

 

 

La escuela, que se encuentra a 45 millas al norte de Detroit y carece de detectores de metales en la entrada, fue cerrada por el incidente, según el medio local ClickonDetroit.

Múltiples unidades de la policía y de emergencias asistieron en la escena junto con SWAT y la Unidad de Aviación, según dijo en un comunicado la oficina del sheriff de Oakland.

Tras el tiroteo, los estudiantes se refugiaron en aulas con cerrojo mientras los oficiales registraban el edificio. Los alumnos fueron evacuados y trasladados a una tienda de la zona para reunirse con sus familias.

El subcomisario del sheriff dijo que estarán revisando publicaciones en redes sociales para encontrar alguna evidencia de los posibles motivos detrás del tiroteo. sEl episodio de violencia escolar ocurre tras una serie de tiroteos en las últimas semanas en centros comerciales, en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias.

Con información de: https://www.telemundo.com/