Desde El Fuerte Sinaloa, enero 28, 2023

Una reforma de humo más.

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

Una reforma de humo más.

Las noticias que salen de México al mundo se toman tal vez de manera más seria afuera que dentro del propio país, particularmente por lo que al gobierno se refiere.

Mientras que la nota roja define a México ante cualquier país civilizado, para nuestras propias autoridades, las urgencias son otras, ya hemos escuchado como es que tienen otros datos…

Resulta por demás absurdo, que mientras dentro de los registros de las ciudades más peligrosas del mundo nuestro país presente a las ciudades campeonas en inseguridad, acá en México se ignore tal crisis y mejor se voltee hacia otro lado.

Sólo citemos cifras de la violencia en México:

Al día de hoy se cuentan en 95,000 las personas desaparecidas, en lo que a homicidios se refiere sólo en el gobierno de amlo se han dado 110,000 asesinatos, finalmente hay 52,000 personas muertas que no logran ser identificadas.

Un dato más, para el caso de nuestro estado: En Sinaloa existen más de 20 grupos, colectivos de búsqueda de personas desaparecidas integrados por ciudadanos que buscan a familiares o amigos con sus propios recursos. Pues a pesar de todo esto y muchos más temas urgentes, el gobierno insiste en desviar la vista y los recursos de los mexicanos hacia una refinería, hacia la rifa de un avión y hacia un aeropuerto fantasma, etc.

La cortina de humo hoy se llama reforma electoral que pretende desaparecer el INE.

Pero los empleos, el crecimiento económico, migración, ecología, inseguridad, etc.

Está claro que para nada estos temas fundamentales le importan al gobierno.

Lo peor es que no se ve hasta cuándo pondrán atención en las verdaderas urgencias nacionales.

¡Saludos, jóvenes!