Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 1, 2022

Universidad de EU realiza el trasplante de corazón de cerdo a un humano.

Universidad de EU realiza el trasplante de corazón de cerdo a un humano.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, realizó la cirugía que es catalogada como histórica.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 10 de enero de 2022.- Aunque parezca increíble pero un estadounidense llevará en su interior un nuevo corazón, ello gracias al trasplante de corazón de cerdo a un humano.

Sí, el hecho se dio en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, cuando un equipo médico logró hacer el trasplante del corazón modificado genéticamente del animal a un hombre de 57 años, en una cirugía catalogada como histórica.

Con esta cirugía, los científicos y médicos demostraron que el corazón de un animal modificado genéticamente puede funcionar como corazón humano.

Trasplante de corazón de cerdo, la única opción

David Bennet, un estadounidense de 57 años, había sufrido para que algún hospital le hiciera un trasplante ya que argumentaban sobre la imposibilidad del tratamiento.

Le comentaron sobre el tratamiento experimental del trasplante de corazón modificado de cerdo y aceptó.

“Era morir o hacer este trasplante.

Quiero vivir.

Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”, dijo el paciente, según recoge el comunicado de la Universidad de Maryland”, dijo en un comunicado de la Universidad de Maryland.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorizó en vísperas de Año Nuevo la operación de Bennet.

El paciente fue informado de los riesgos de la operación, al tratarse de una técnica todavía experimental, pero aún así aceptó.

“Ha sido una cirugía revolucionaria y nos acerca un paso más a la solución de la crisis de escasez de órganos. No hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales”, dijo Bartley Griffith, doctor encargado de esta intervención quirúrgica.

No es del primer caso de trasplante de órgano

En octubre pasado del 2021, un hospital de Nueva York trasplantó temporalmente el riñón de un cerdo genéticamente modificado a un humano.

Este tipo de operaciones puede llevar en un futuro a que no se necesite la donación de órganos de un fallecido para salvar la vida de otra persona, ya que estos animales pueden hacer esa función con los requerimientos necesarios.

Ahora, David Bennet, con el trasplante de corazón de cerdo, podrá vivir más y decir que lleva a este animalito en su interior.

Con información de: https://mvsnoticias.com/

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México