Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 9, 2023

“Varios fallecidos” y más de 20 heridos después de que un auto arrollara un desfile de Navidad en Wisconsin.-

“Varios fallecidos” y más de 20 heridos después de que un auto arrollara un desfile de Navidad en Wisconsin.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Cdmx. A 21 de noviembre de 2021.- Las autoridades confirmaron que “hay víctimas mortales” aunque no darán a conocer detalles hasta comunicarse con sus familias. Se cree que más de la mitad de los heridos eran niños. Las autoridades informaron que ya tienen a un sospechoso en custodia.

Varias personas murieron y más de 20 resultaron heridas después de que una camioneta SUV las arrolló a alta velocidad este domingo, durante un desfile de Navidad en la ciudad de Waukesha, en Wisconsin.

“Hay algunas víctimas mortales como resultado de este incidente”, confirmó en conferencia de prensa Daniel Thompson, jefe policial de Waukesha, quien explicó que no se darán a conocer sus identidades hasta que se le comunique a sus familias.

Las víctimas fueron trasladadas a seis hospitales de la zona. Se desconoce hasta el momento la gravedad de sus heridas. Se cree que más de la mitad eran niños (hay al menos 12 pacientes pediátricos entre quienes fueron trasladados y otros 11 adultos).

Hay una persona de interés que está siendo investigada y ya se encuentra en custodia, según lo informaron las autoridades en rueda de prensa.

Sillas plegables y otros artículos quedaron en la calle tras el incidente. La policía ha cercado el perímetro en Waukesha, Wisconsin.

Sillas plegables y otros artículos quedaron en la calle tras el incidente. La policía ha cercado el perímetro en Waukesha, Wisconsin.Getty Images / Getty Images

En un video transmitido por NBC News, que muestra a personas que disfrutaban del desfile desde una acera, se ve cómo la camioneta pasa rápidamente. Un policía reacciona rápidamente y la gente se sorprende por lo ocurrido.

Aunque se desconocen detalles, cómo si se trataba de un carro robado o de un ataque de alguna otra índole, autoridades aseguran que es una escena trágica y que la amenaza ya fue controlada, mientras la investigación sigue en curso.

Fuentes policiales confirmaron que la persona en custodia está siendo interrogada, mientras se indaga si quien conducía el vehículo estaba huyendo tras cometer un delito.

El alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, describió el incidente como “traumático”.

“Es una tragedia horrible y sin sentido”, afirmó durante la rueda de prensa.

Reportes indican que la camioneta roja arrolló el desfile a las 4:39 pm (hora local), según lo informó el diario Milwaukee Journal Sentinel.

Aunque la amenaza ha sido “controlada”, la policía continúa las investigaciones en la que es ahora una escena del crimen en Waukesha, Wisconsin.

Aunque la amenaza ha sido “controlada”, la policía continúa las investigaciones en la que es ahora una escena del crimen en Waukesha,

“Todo sucedió muy rápido”, relató Angelito Tenorio, un funcionario local que disfrutaba del evento con su familia. “Oímos un fuerte estruendo y luego los gritos y el llanto de las personas que habían sido atropelladas”, contó Tenorio.

Tenorio describe a muchas personas huyendo, mientras otras yacían en el suelo tras el impacto.

Corey Montiho dijo a USA Today que el grupo de baile de su hija fue arrollado por el vehículo.

“Había pompones, zapatos y chocolate caliente derramado por todas partes. Tuve que ir de un cuerpo doblado a otro para encontrar a mi hija”, aseguró.

“Mi familia está a salvo pero muchas otras personas no. Sostuve la cabeza de una niña entre mis manos, convulsionaba y sangraba por los oídos. Sujeté a su madre mientras colapsaba. Por favor recen”, pidió.

La ciudad estaba conmemorando su 125 aniversario. El desfile, que recorre las calles principales de la ciudad es muy concurrido porque suele inaugurar la temporada de fiestas.

La Casa Blanca aseguró que está monitoreando la situación. La policía local emitió una alerta a los celulares en la zona pidiendo a las personas que buscaran un lugar seguro para refugiarse.

El gobernador de Wisconsin, Ron Johnson, señaló por su parte que está “rezando” por las víctimas de lo que catalogó como un “acto sin sentido”.

Johnson agradeció también la respuesta del personal médico y de la comunidad.

Con información de: https://www.telemundo.com/