Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 5, 2023

Viaje a la Ciudad de México:

Viaje a la Ciudad de México:
Director de Obras Públicas fue ignorado y el municipio de El Fuerte se quedó sin gobierno.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 16 de diciembre de 2021.- En el viaje del presidente municipal a la ciudad de México bajo pretexto de buscar obras de beneficio social para los Fortenses, dio pie a variadas especulaciones.
Y es que Gildardo Leyva en vez de hacerse acompañar por el director de obras públicas, Genaro Herrera, por ser el responsable de la elaboración de los proyectos que “supuestamente” llevaron a las dependencias de gobierno federal, se llevó al secretario del ayuntamiento Edgar Adair Espinoza que no tiene responsabilidad alguna en esas situaciones.
Peor aún, con la ausencia del presidente y el secretario del ayuntamiento, el municipio quedo al garete, sin gobernabilidad, pues a falta de uno de ellos, el otro entra en funciones, más a falta de los dos, no hay quien los supla a no ser nombrado de manera extraordinaria por el cabildo en pleno.
Igual llama la atención que en un gobierno de supuesta austeridad y en ruinas como dicen esta El Fuerte, se haya pagado la cantidad de $25,000.00 a conocido medio de comunicación para promocionar en 3/4 de página el viaje en controversia.
Las especulaciones fueron varias, redundando en que el viaje es por cuestiones políticas y de imagen personal, principalmente del secretario del ayuntamiento quien aspira a una diputación federal y ya desde hoy empieza a promoverse con costo económico a cargo del ayuntamiento fortense.