Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 5, 2023

Vicente Pico: Como muchos fortenses, no esta de acuerdo en silenciar el reloj en el pueblo mágico.-

Vicente Pico:
Como muchos fortenses, no esta de acuerdo en silenciar el reloj en el pueblo mágico.-
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 12 de febrero de 2022.-Definitivamente, “no estoy de acuerdo que el reloj sea silenciado por horas, esto para dar gusto a nadie”
Con esas palabras el ganadero, transportista y también ex candidato presidencial, Vicente Pico se refirió a la controversial decisión del presidente municipal, Gildardo Leyva O., De silenciar en el horario nocturno, el sonido melódico del reloj monumental que se encuentra instalado en el corazón del centro histórico del pueblo mágico.
Y es que ante una absurda petición de los propietarios de un hotel, que se encuentra ni lejos ni cerca del reloj, este se ha silenciado en determinadas horas, bajo argumento de molestar a sus inquilinos.
Entrevistado al respecto, el c. Vicente Pico, dijo que el reloj en controversia, “es el distintivo de un pueblo que dormía y despertaba al ritmo de tan originales sonidos”.
“Es como en un rancho, que la gente despierta al inconfundible sonido que emite un gallo”, así los fortenses, no levantábamos sincronizados con el reloj.
“Espero y el presidente, recapacite y devuelva al reloj, su función de sonar las 24 horas del día”
De mi parte le aplaudiría tan sabia decisión, dijo Vicente Pico al respecto.
Y así como Vicente Pico, son muchos los ciudadanos y también turistas, quienes han señalado como una mala decisión del presidente, hacerle caso a quien sea.