Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Visita Secretario de Salud instalaciones medicas en Zona Sur.

Visita Secretario de Salud instalaciones medicas en Zona Sur

Escuinapa, Sinaloa a 10 de julio de 2022.- En la zona sur como en el resto del estado, el principal problema de los hospitales y Centros de Salud es el oportuno suministro de medicamentos e insumos para la atención de la población.

Atendiendo instrucción directa del Gobernador del Estado , Dr. Rubén Rocha Moya, el Secretario de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, visitó este fin de semana el Hospital General de Escuinapa y el Centro de Salud de Teacapán, encontrando que el común denominador es el desabasto del cuadro básico de medicamentos.

Para hacerle frente a este problema y llevar un mejor control del número de insumos correspondiente a cada unidad médica, la Secretaría de Salud, utiliza el sistema de “Cuadro básico de medicamentos”, el cual, es un instrumento implementado a través de las dependencias de salud federal y estatales, que contempla medicamentos como analgésicos, antiinflamatorios, antibióticos, y los que están por prescribir.

Durante el recorrido realizado, el también director de los Servicios de Salud de Sinaloa, escuchó las inquietudes del personal que labora en las unidades médicas, como demandas de atención de pacientes, personal que pide definiciones laborales, necesidades de equipamiento, así como la necesidad de contar con mayor personal para incrementar los horarios de atención a la población.

Al despedirse del personal el Secretario de Salud reiteró el compromiso del Gobernador del Estado para que las necesidades fueran resueltas y de garantizar el acceso a la salud a los ciudadanos.

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México