Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 27, 2022

VISITAN ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UAdeO, UR EL FUERTE LA SALA REGIONAL NORTE DE CONTROL Y ENJUICIAMIENTO DEL STJ DEL PJ DEL ESTADO DE SINALOA.

VISITAN ESTUDIANTES DE DERECHO DE LA UAdeO, UR EL FUERTE LA SALA REGIONAL NORTE DE CONTROL Y ENJUICIAMIENTO DEL STJ DEL PJ DEL ESTADO DE SINALOA.

RENÉ VEGA Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 28 de octubre de 2022. – Estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, séptimo semestre, área de acentuación en derecho penal de la Unidad Regional El Fuerte de la UAdeO, realizaron hoy una visita guiada a  la Sala Regional Norte de control y enjuiciamiento penal, del supremo tribunal de justicia del poder judicial del estado de Sinaloa, ubicada en el Ejido Goros, del Municipio de Ahome, Sinaloa.
Esta actividad, fue coordinada por el profesor Ezequiel Serrano Gómez, y el Coordinador del P. E de Derecho y Ciencias Sociales, Lic. Marco Alejandro Valdez Gil.
Los alumnos y alumnas asistentes, presenciaron dos audiencias orales. La primera de ella relacionada con la solicitud de prórroga  para el cierre de la investigación y la segunda de ellas, se trató de una audiencia inicial con detenido, en la que se resolvió sobre el control de la detención, la formulación de imputación y la vinculación a proceso.
A través de este tipo de ejercicios didácticos se pretende que las y los futuros abogados conozcan el desarrollo de la audiencia inicial del proceso penal, identifiquen las etapas de la audiencia inicial, las formalidades para su desahogo, así como las funciones, atribuciones y obligaciones de cada una de las partes que intervienen en la audiencia.
En la sala Regional, las y los estudiantes fueron atendidos por el Lic. Salvador Valenzuela Marentes, Administrador de la sede de los juzgados de primera instancia de control y enjuiciamiento penal de la zona norte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Sinaloa.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México