Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 19, 2024

Volcán Sakurajima en erupción:

Volcán Sakurajima en erupción:

Autoridades Japonesas emiten alerta máxima de emergencia

La Agencia Meteorológica de Japón emitieron el nivel máximo de alerta y pidieron a los ciudadanos evacuar las zonas cercanas al volcán

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Kagoshima, Japón. A 22 de julio de 2022.- El volcán Sakurajima, en Japón, entró en erupción este domingo, según informo la Agencia Meteorológica de Japón, que pidió a los ciudadanos evacuar la zona, mientras decretó nivel de alerta máxima.

El volcán, situado en la prefectura de Kagoshima, entró en erupción a las 08:05 hora local y las piedras desprendidas cayeron hasta 2.5 kilómetros de distancia del mismo, aunque no se produjeron informes inmediatos de heridos tras la erupción.

Después de la misma, la JMA elevó la alerta al máximo nivel, del 3 al 5, siendo la primera vez que toma esta medida para este volcán, y pidió a los ciudadanos que evacuen la zona y tengan cuidado con las rocas que se puedan desprender.

La erupción del volcán Sakurajima arrojó material hasta a 2.5 kilómetros desde su cráter. / Foto: Reuters

“Las áreas residenciales de las ciudades de Arimura y Furusato, a tres kilómetros de la cumbre del volcán de Sakurajima, deben estar en alerta máxima”, indicó la agencia.

Unas 600 personas viven en un radio de cuatro kilómetros alrededor del Sakurajima, uno de los volcanes más activos de Japón, y la aproximación al cráter del mismo está prohibida desde 2016.

Según la ciudad de Kagoshima, quedan 77 residentes en las dos ciudades. No hubo daños hasta el momento, según el canal público NHK.

Japón tiene decenas de volcanes activos y se encuentra en el Anillo de Fuego del Pacífico, donde se registra un gran parte de terremotos y erupciones volcánicas en el mundo.

Sakurajima fue anteriormente una isla, pero debido a otras erupciones ahora está unida a una península.

El país asiático emitió una alerta de evacuación cuando el volcán de la isla Kuchinoerabu, también en Kagoshima, entró en erupción en 2015.