Desde El Fuerte Sinaloa, noviembre 30, 2022

Vuelve Lula con el mismo discurso.

BREVE Y PRECISO.

DOMINGO FÉLIX TORRES.

Vuelve Lula con el mismo discurso.

El primer compromiso que hace Lula, es el mismo que hizo hace 18 años: Dar de comer a todos los pobres, otra vez el discurso central es el de su primera campaña: Hambre cero.

Se escucha muy bien ¿verdad?

Que haya un gobierno preocupado porque la gente coma.

Sin embargo, la idea de tener un gobierno que de comer a la gente, no aparece como propósito de ningún país en el mundo. Ni siquiera en los comunistas se logra; en Cuba la gente se sale todos los días de la isla precisamente por eso, por hambre. En la Nicaragua de Ortega, si hay algo que abunda es eso precisamente, el hambre. En Rusia, la

población sufre de todo, desde frío hasta represión, pasando desde luego por muchas más carencias, cómo de lo más básico : Los alimentos ; por eso todos los días los rusos salen de Rusia hacia Europa, o hacia donde sea. En México, las políticas asistencialistas son el centro de la actividad del gobierno y sin embargo, los mexicanos siguen huyendo hacia Estados Unidos un día tras otro.

Yo me pregunto:

¿Por qué? en lugar de hambre cero, que significa dar limosnas a la gente, que hace a la población dependiente del gobierno, por qué Lula y sus colegas no hablan de darle trabajo a la gente, de emplearse para mantenerse a si mismos?

¿Por qué? los gobiernos populistas nunca hablan de programas para que el país trabaje y produzca para salir de pobres?

¿Porque? no hablan de acabar con la pobreza?

¿Por? qué en lugar de los programas populistas, los países – sobre todo los comunistas -, no buscan lograr el Desempleo cero?

Es decir, que todo mundo tenga acceso al trabajo, al autoempleo, a generar su propia empresa?

Digo, ¿no?

Sería algo más beneficio, aunque no se alcanzara un éxito total, habría que intentarlo.

Nomás digo.

¡Saludos, jóvenes!

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México