Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

DIMMA cuenta con equipo y personal capacitado para dar el mejor servicio a la ciudadanía.

DIMMA cuenta con equipo y personal capacitado para dar el mejor servicio a la ciudadanía.

*Esta unidad de diagnóstico se encuentra ubicada en la colonia  Ferrusquilla, donde puede acudir toda la población que lo requiera ya que no hay costo por la atención y se realizan, en promedio, más de 400 acciones a la semana…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 25 de julio del 2022.- Con más de 400 atenciones a la semana, la Unidad de Diagnóstico Médico del Municipio de Ahome (DIMMA) ofrece servicios de alta calidad a la ciudadanía y de manera gratuita.

El doctor Justo Ignacio Portillo Osuna, Director de la unidad, se dijo contento de poder atender a un sector vulnerable, el cual por falta de recursos no puede acudir a un hospital.

“Me gusta trabajar en DIMMA porque ayudamos a la población, a las personas que más lo necesitas, personas que no tiene muchas veces los recursos para atenderse en otros lugares o simplemente no tienen el recurso para trasladarse a los hospitales”.

Subrayó que se cuentan con equipamiento de calidad y personal capacitado, lo que les permite ofrecer un buen servicio a la ciudadanía.

El doctor explicó que por instrucción del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, se trabaja de manera trasversal con otras áreas del Ayuntamiento, como lo es la Dirección de Salud Municipal y la Secretaría de Bienestar, lo que les permite llegar a más población.

Detalló que en algunos casos es necesario dar seguimiento a los pacientes, por lo que no se queda en una única atención, donde incluso han canalizado a algunos de ellos con una asociación que apoya a pacientes con cáncer.

El doctor informó que iniciaron con la atención a la población el pasado 9 de mayo del presente año, y a la fecha han logrado sumar nuevos servicios como son: mastografías, ultrasonidos, exámenes de laboratorios, exámenes de la vista, graduación de lentes, Papanicolaou, consulta médica general y consulta nutricional.

Agregó que para poder recibir atención, los interesados deben acudir a las instalaciones de DIMMA, ubicadas por el bulevar Banqueros, esquina con Manuel M. Ponce, en la colonia Ferrusquilla, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y presentar una copia de identificación oficial, y en el caso de los menores de edad, estos tienes que presentar la CURP y la copia de identificación del familiar o tutor que lo acompañan.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México