Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

Acusan al regidor morenista, Luis Adán Valenzuela González de entrometerse en el proceso para la elección de gobernador indígena en Charay.-

Acusan al regidor morenista, Luis Adán Valenzuela González de entrometerse en el proceso para la elección de gobernador indígena en Charay.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Charay, El Fuerte, Sinaloa. A 17 de febrero de 2022.- De entrometerse en el proceso para la elección a gobernador tradicional del centro ceremonial Purísima Concepción, en Charay, acusan indígenas al regidor morenista Luis Adán Valenzuela González.

El regidor en mención, ha estado visitando de manera personal a quienes pueden votar en el proceso en cuestión, mismos a los que de manera subliminal los hostiga e intimida.

Ya de por si el proceso que en su momento fue llevado a cabo, fue invalidado bajo pretextos inverosímiles, hoy pues ante una nueva convocatoria, y sabiendo que en su momento perdieron con el candidato de sus preferencias, quieren a todas luces ganar y poder manejar a los indígenas durante otro largo periodo, esto por convenir a sus intereses personales, políticos y económicos.

Y es que el regidor Luis Adán Valenzuela González, se ha estado tomando atribuciones que para nada son correspondientes a su encargo, incluso, a decir de los indígenas, el mencionado, en los 3 meses y medio que tiene como regidor, nunca se había acercado a ellos para ver si tenían alguna necesidad o inquietud y ayudarlos de alguna manera.

Hoy que se viene este proceso, Luis Adán Valenzuela, muestra un interés hipócrita para con la raza indígena, comentaron algunos indígenas entrevistados.

El asunto en cuestión a escalado ya hasta el congreso del estado, donde algunos diputados han hecho pública esta anómala situación y se espera se tomen cartas en el asunto.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México