Desde El Fuerte Sinaloa, junio 18, 2024

Ayuntamiento de El Fuerte anuncia Carnaval El Fuerte 2023.-

Ayuntamiento de El Fuerte anuncia Carnaval El Fuerte 2023.
Llega la segunda edición del Carnaval La Magia de la Mariposa Cuatro Espejos, que se celebrará del 17 al 19 de marzo, con el tradicional desfile, concurso de reinas, comparsas y música en vivo.
RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa, a 07 de febrero del 2023.- La Dirección de Turismo, a través de su Titular Carlos Cota Rodríguez, informa las fechas en las que se llevará a cabo esta celebración, la cual ya es considerada una fecha importante dentro del calendario de festividades del municipio, esperada por locales y turistas, que se dan cita para vivir la algarabía del carnaval.
La instrucción del Alcalde Gildardo Leyva es superar el éxito que tuvo la primera edición de este carnaval y se encuentra brindando todas las facilidades para la realización del mismo. Impulsar el turismo es uno de los principales objetivos de la administración del mandatario y esta fecha representa una de las oportunidades más importantes para captar afluencia turística y mejores ingresos para hoteleros y restauranteros, negocios que brindan sustento a muchas familias fortenses.
Por su parte el Director de Turismo, comenta que ya está en coordinación con las distintas dependencias que se involucran en la organización, buscando ofrecer un espectáculo para el disfrute de todos los asistentes. También mencionó que están trabajando en conjunto con Seguridad Publica, Protección Civil y Cruz Roja, para que todo suceda en orden y con mayor seguridad.
“Invitar a los comercios que se vayan preparando, al sector hotelero, restaurantero y prestadores de servicios, que se preparen, porque estos eventos vienen y dejan una gran derrama económica para nuestra gente. Nuestro Presidente Municipal Gildardo Leyva nos encargó mucho que este carnaval tiene que salir mejor que el del año pasado y estamos trabajando con todo para que pueda ser un éxito”, expresó.
La programación indica que el día viernes se realizará el Carnaval Infantil, el día sábado la tradicional quema del mal humor y la coronación de los Reyes del Carnaval, amenizando Sadrac Versátil, Superiores de Sinaloa y Grupo Nueva Era, y posteriormente el día domingo se hace el cierre con el desfile por las principales calles de la cabecera municipal y el baile popular con la Banda Nacional y Los Meros Meros.
A las personas interesadas en participar en este carnaval pueden hacer su registro en las oficinas de la Dirección de Turismo, en un horario de atención de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.