Desde El Fuerte Sinaloa, mayo 25, 2024

Bazar de Bienestar llega al fraccionamiento Valle de la Rosa con diversos servicios.

Bazar de Bienestar llega al fraccionamiento Valle de la Rosa con diversos servicios.

*Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, informó que se llevan apoyos de ropa, calzado, atención médica, así como cortes de cabello y despensas…

 Los Mochis, Sinaloa a 28 de julio del 2022.- El Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Bienestar, en coordinación con la asociación Bread, llevó el Bazar del Bienestar al fraccionamiento Valle de la Rosa, donde vecinos de ese sector y aledaños se beneficiaron con este programa.

Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, explicó que inicialmente se dio la colaboración con Bred durante las Ferias del Bienestar, pero a la asociación se le complicó trasladarse desde Culiacán a Los Mochis los sábados, por lo que se estableció el día jueves para seguir llevando el beneficio a la población, donde se tienen aproximadamente 13 colonias atendidas.

“Hicimos un convenido de colaboración con Bred, que es una asociación que viene de Culiacán una vez a la semana, ellos lo que hacen es traer un bazar de ropa, donde le ofrece a toda la comunidad calzado, ropa, en algunas ocasiones alimento, a precios muy accesibles”.

Detalló que sumado a los beneficios con los que ya cuenta la Secretaría de Bienestar, así como la asociación Bred, en esta ocasión se sumó la Dirección de Salud Municipal para llevar atenciones y medicamentos, esto de manera gratuita.

Otros apoyos que se llevaron para la población a través del Bazar del Bienestar son el programa “Ni un niño más descalzo” y corte de cabello, que va enfocado para apoyar a los padres de familia y sus hijos en este regreso a clases.

Claudia Canto dijo que la instrucción del Presidente Municipal de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, es atender a toda la población que lo requiera, por lo que en caso de recibir alguna solicitud que no se puede resolver en la Secretaría de Bienestar, pero sí a través del Gobierno Municipal, ellos toman los detalles y los hacen llegar al área correspondiente.

La funcionaria enfatizó que llegan a comunidades o colonias más necesitadas de la zona urbana, donde se buscan espacios al aire libre y se atienden los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de salud ante el Covid-19, esto con el objetivo de prevenir contagios.