Desde El Fuerte Sinaloa, julio 24, 2024

Cinco alimentos que nunca deben faltar en una dieta saludable.

Cinco alimentos que nunca deben faltar en una dieta saludable:

En este listado te contamos cinco alimentos recomendados por profesionales de la salud que puedes integrar en tu menú diario.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 12 de julio de 2022.- Alimentos saludables para disfrutar diariamente.

Alimentos saludables para disfrutar diariamente.

Para lograr tener una vida saludable se necesita cumplir con dos principios indispensables. El primero de ellos es la práctica habitual de ejercicio (al menos 25 minutos de ejercicio al día) y en segundo lugar es llevar un régimen alimenticio saludable y equilibrado; ambos pasos muchas personas suelen perderse cuando deciden cuidar su salud.

Lo bueno de esto, es que llevar una alimentación saludable no es algo de otro mundo, pues cuando sabes cuáles son los alimentos más saludables que existen y puedes consumir a menudo, esto será menos complicado.

5 alimentos saludables que debes consumir

En este listado te contamos sobre los cinco alimentos recomendados por profesionales de la salud, los cuáles puedes integrar en tu menú diario.

Ajo

El ajo es realmente uno de los grandes alimentos de una dieta saludable. Dentro de las propiedades del ajo está su alto nivel de vitamina B6, vitamina C, manganeso y azufre. Estas propiedades ayudan a combatir infecciones respiratorias, dilatar los bronquios, fluidifica las mucosas y estimulan el sistema inmunológico.

La ración de ajo crudo recomendada por los expertos es de unos cuatro gramos (uno o dos dientes) al día, siempre y cuando este se consuma por un adulto.

Aguacate

Este fruto cuenta con presencia de grasas monoinsaturadas y un alto nivel de potasio, propiedades que benefician considerablemente la salud cardiovascular y protege el funcionamiento del corazón. La ración diaria recomendada de aguacate es de 100 gramos al día, es decir el equivalente a medio pieza mediana.

Betabel

Este vegetal es una gran fuente de hierro y contiene una cantidad de antioxidantes. Estas propiedades ayudan a prevenir la anemia y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El betabel se considera un vegetal con un alto contenido de fibra soluble, por lo hace actuar como un laxante natural por lo que regulariza el movimiento intestinal, no se recomendo comer más de 200 gramos al día.

Huevo

El huevo está en la lista de los alimentos más saludables por contener una destacada cantidad de aminoácidos esenciales y un alto contenido de proteínas.

Según las Publicaciones de Salud de Harvard una persona saludable promedio puedes comer hasta siete huevos por semana. Los huevos son bajos en calorías y grasas saturadas.

Nuez

Las nueces son una gran fuente de grasas saludables, las cuales ayudan a proteger el funcionamiento del sistema cardiovascular y contribuyendo en el control del peso corporal. Es importante comer al menos entre 4 y 7 nueces a diario para empezar a notar sus beneficios.