Desde El Fuerte Sinaloa, abril 22, 2024

El Fuerte: Desazolva el ayuntamiento el represo de la comunidad de El Tepehuaje.-

El Fuerte:

Desazolva el ayuntamiento el represo de la comunidad de El Tepehuaje.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Tepehuaje, El Fuerte, Sinaloa. A 12 de julio de 2022.-Gracias a los trabajos de desazolve que el ayuntamiento Fortense realizo de manera anticipada a la temporada de lluvias en el represo que se encuentra ubicado en la comunidad de El Tepehuaje, este ha captado gran cantidad de agua con las primeras lluvias, esto a diferencias de otros años.

Y es que los varios trienios en las que autoridades municipales anteriores no le dieron el mantenimiento adecuado, fue la causa que el represo en mención ya presentara escasa capacidad de almacenamiento.

Hoy después de habérsele dado el mantenimiento consistente en desazolve, el represo ha captado histórica cantidad de agua, lo que da tranquilidad y confianza a quienes se benefician del líquido aquí almacenado, pues a mayor almacenamiento mayores y mejores expectativas tanto a para las actividades agrícolas y ganaderas.

Así mismo y al igual, por órdenes del presidente Gildardo Leyva, se realizó rehabilitación de los caminos que llevan a esa comunidad, esto con el fin de que durante la temporada de lluvias no se tenga problema alguno en la movilidad de los habitantes de esa región, tal como sucedía en anteriores temporadas.