Desde El Fuerte Sinaloa, julio 21, 2024

En San Blas: Como Jumento alborotado amarran poste de CFE.-

En San Blas:

Como Jumento alborotado amarran poste de CFE.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 12 de julio de 2022.-Los oídos sordos de la empresa de clase mundial que dice ser la Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a usuarios de San Blas a tener que hacer el trabajo de prevención por ellos mismos.

Después de varios meses y muchos reportes al 071 y hasta de manera personal con trabajadores de la CFE, no hubo respuesta alguna sobre la denuncia de un poste de electricidad que está a punto de caer y provocar además de una desgracia humana, un corte de energía eléctrica de esos que duran hasta una semana en reparar.

Y es que, el poste en controversia comenzó a perder fuerza en su anclaje y se inclinó, derivado del sobre peso que tiene encima y que proviene de cables y hasta un transformador.

Pero no solamente tiene ese problema, sino que también el poste que es de madera, tiene una cuarteadura precisamente donde el transformador y los cables están sujetos, situación por demás peligrosa.

Lo anterior fue razón justa para que los vecinos, temerosos de una desgracia o que por falta de energía tener que dormir por largos días sin por lo menos utilizar abanicos, tuvieron que amarar a una viga de concreto de una barda contigua, cual si fuera jumento alborotado el poste que inclinado y cuarteado se encuentra.

Aun así, los vecinos están temerosos que con los aires y hasta tornados que se están presentando en la región, el poste ceda y caiga donde mejor le plazca.

Mientras tanto, la empresa de clase mundial, se dedica de manera muy puntual a solamente emitir y repartir los recibos de cobro con no menos de 3 dígitos a la derecha, después de la coma.

El poste se encuentra por la carretera Los Mochis El Fuerte, a escasos metros del oxxo de la UAS.