Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 26, 2022

En Sinaloa: Por robar camarón de 2 a 10 años de cárcel.-

En Sinaloa:

Por robar camarón de 2 a 10 años de cárcel.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. MX. A 28 de julio de 2022.-Durante sesión ordinaria, por unanimidad, diputados del Congreso del Estado aprobaron reformas al Código Penal para tipificar el robo de camarón, mojarra, tilapia, ostiones y cualquier otro producto originado de la actividad acuícola y pesquera y también establecieron agravantes.

Las agravantes de las penas que se establecieron es cuando el robo se realice en instalaciones acuícolas, de cultivo, almacenamiento, procesamiento, empaque y transportación de productos como camarón, mojarra, tilapia, ostiones y cualquier otro producto originado de la actividad acuícola y pesquera y ante ello las penas serán de 2 a 10 años de prisión.

DATOS:

En Sinaloa existen 11 mil 455 acuicultores en 57 comunidades, la infraestructura de esta industria está compuesta por 902 granjas de camarón, 119 tilapia y 62 de ostión, generando 8 mil empleos directos en zonas de alta marginación, como lo son los campos pesqueros de Sinaloa.

En 2021 se obtuvieron 94 mil 702 toneladas de camarón, según el Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (CESASIN), posicionando al estado, por quinto año consecutivo como el máximo productor nacional.

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México