Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

“Fue un fracaso total, aunque AMLO no lo acepte”, Ricardo Anaya sobre Revocación de Mandato.-

“Fue un fracaso total, aunque AMLO no lo acepte”, Ricardo Anaya sobre Revocación de Mandato.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. CDMX. A 11 de abril de 2022.- El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, calificó a la consulta de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador como una “fracaso total”.

“Aunque López Obrador no lo quiera aceptar, la consulta de revocación de mandato de ayer, fue un completo fracaso”, comentó Anaya en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En la publicación, hizo un comparativo de los votos que tuvo AMLO en 2018 cuando ganó la presidencia de la República, que fueron 30 millones, con los de este domingo 10 de abril que sumaron 14.9 millones.

 

“Con todo y trampas”, dijo Anaya, refiriéndose a la participación registrada en el ejercicio democrático.

El panista consideró que la consulta fue dinero tirado a la basura pues ni siquiera se alcanzó el 40 por ciento de participación, cifra que era necesaria para que el resultado fuera válido.

“La realidad es que ocho de cada 10 mexicanos decidimos no participar en el fraude de ayer. 8 de cada 10 decidimos no avalar la farsa con nuestra presencia. Se llama abstención activa y es una forma legítima de expresar nuestro rechazo”, apuntó.

Anaya Cortés destacó que Morena ya está echándole la culpa al INE por los resultados de la consulta, pese a que hizo bien su trabajo, por lo que llamó a defender al instituto.

Además, reiteró que participará en el próximo periodo electoral de 2024.

 

“Esta consulta nos demuestra que Morena va en picada. Que van de salida. Un México mucho mejor sí es posible. En 2024 vamos a ganar, ténganlo por seguro”, afirmó en su video semanal.

Resultados

Al corte de este lunes a las 7:20 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta una participación del 17.63 por ciento, de acuerdo con el cómputo de actas. La cifra es menor a la requerida del 40 por ciento para que sea vinculante.

Del total de votos, 15 millones 37 mil 535 fueron a favor de que el presidente continúe, que representan el 91.87 por ciento de los sufragios. Y el 6.45 por ciento de los votos, o 1 millón 55 mil de ellos, fueron para revocar al mandatario, según el dato preliminar.

 

 

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México