Desde El Fuerte Sinaloa, julio 20, 2024

Gobierno Municipal busca adquirir máquina Bacheadora profesional para reparaciones de asfalto.

*Jaime Romero Barrera, Titular de la SOP, dijo que con esta inversión la obra pública se va agilizar y aumentará en su calidad, ya que al momento no se cuenta con una máquina de esta magnitud…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 28 de julio del 2022.- Con la intención de atender la demanda de bacheo de asfalto que permea a lo largo y ancho del Municipio de Ahome, el Ingeniero Jaime Romero Barrera, Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología (SOP), presentó una propuesta para adquirir una máquina Bacheadora, su compra tiene como objetivo agilizar y aumentar la calidad en los servicios.

Se trata de una Máquina Bacheadora  sin combustión Modelo  FP5 Marca Berkgkamp montada en un camión Chasis International con una tolva para asfalto de 4 metros cúbicos, un tanque de emulsión asfáltica de 303 litros, así como un tanque de agua de 57 litros entre otras especificaciones.

Jaime Romero Barrera, confirmó que al momento el H. Ayuntamiento de Ahome no cuenta con el equipo necesario para poder hacer reparaciones de esta magnitud, por lo que al momento se encuentran haciendo una levantamiento físico de los daños para realizar un programa integral de las necesidades y presentar un proyecto ante José Luis Zavala, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

El funcionario municipal, dijo que han recibido por parte del Gobierno del Estado la materia prima para llevar a cabo el re encarpetado en bacheo de asfalto, sin embargo al momento no sirve esa ayuda porque no se cuenta con el equipo profesional para utilizarlo.

“El Gobierno del Estado nos ofreció el asfalto y ahorita no podemos recoger la materia prima por que no tenemos la máquina para trabajarlo, nosotros trabajamos con pura mezcla fría porque no tenemos para calentarla y ésta máquina calienta el material, entonces al momento que la tengamos ya tendremos la materia prima que nos ofreció el Estado”.

Actualmente el municipio lleva acabo todos los trabajos con equipo y mano de obra propia, en cuanto a la reposición de losas de concreto hidráulico es la Comisión Municipal de Desarrollo de Centros Poblados (COMUN) quien se encarga y en cuanto al bacheo de asfalto, la limpieza y el desazolve de bocas de tormenta lo realiza directamente la Dirección de Obras Públicas.

La adquisición de la nueva Bacheadora ya está contemplada por lo que se espera que pronto se pueda ejercer el recurso que oscila en los 8 millones de pesos para realizar la inversión, y así poder brindar más servicios de calidad en tiempo y forma a la ciudadanía.