Desde El Fuerte Sinaloa, marzo 28, 2024

Inicia en Sinaloa registro a Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.-

Inicia en Sinaloa registro a Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente

Se atenderá en la entidad a 60 mil 721 personas que faltan de recibir pensión de discapacidad..-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Culiacán, Sinaloa. A 06 de junio de 2022.- Del 6 al 30 de junio comienza el registro universal a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente en el estado de Sinaloa, gracias a la inversión social conjunta de 595 millones 065 mil 800 pesos para este año, de los cuales tanto el Gobierno de México, como el gobierno estatal aportaron cada uno 50 por ciento, es decir 297 millones 532 mil 900 pesos.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, resaltó que en la entidad existen 147 mil 958 personas en condición de discapacidad, de las cuales 63 mil 781, al tener 65 años o más, ya están registradas en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, y 23 mil 456 ya cuentan con la pensión de discapacidad. Por ello, con esta acción se atenderá en la entidad a 60 mil 721 personas que faltaban de recibir pensión de discapacidad.

La atención se realizará de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde, a través de 42 módulos de registro, desplegados en 18 municipios, los cuales podrán ubicar en: gob.mx/bienestar. El orden del registro se realizará por orden alfabético de acuerdo con el primer apellido.

Las personas solicitantes de la Pensión para el Bienestar de Personas de Discapacidad Permanente deberán presentar los siguientes documentos:

Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad)

CURP

Acta de nacimiento legible

Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)

Certificado de Discapacidad emitido por alguna institución pública de salud

Teléfono de contacto para dar seguimiento al trámite

Cuando la persona con discapacidad no puede asistir al módulo, un familiar, amigo o auxiliar podrá solicitar una visita domiciliaria.

Para ello, deberá presentar los documentos antes mencionados, tanto de la persona que solicita el registro, como del auxiliar. Ya en el módulo llenará la solicitud de visita domiciliaria, para que posteriormente personal de la Secretaría de Bienestar, perfectamente identificado, realice la visita al domicilio del solicitante para concluir el trámite.

 

Esta pensión está dirigida a personas con discapacidad permanente, por lo que la incorporación está a sujeta al cumplimiento de todos los requisitos.