Desde El Fuerte Sinaloa, diciembre 4, 2022

La Noche del Diablo.-

30 de octubre: La Noche del Diablo.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 30 de octubre del 2022.- El 30 de octubre se festeja una tradición llena de bromas y travesuras durante la noche anterior a Halloween. Se celebra La Noche del Diablo o Devil’s Night.

Esta festividad se lleva a cabo en gran parte del Medio Oeste y parte del noreste de Estados Unidos, siendo ampliamente conocida en Detroit con este nombre tan peculiar.

¿Por qué se celebra la Noche del Diablo?

Se estima que la celebración de La Noche del Diablo se originó en Irlanda en la década de 1880, con historias de hadas y duendes.

En Estados Unidos, específicamente en Detroit y gran parte de Michigan, se le colocó el apodo de La Noche del Diablo, ya que las bromas y travesuras propias de esta festividad han ocasionado incendios provocados y otros daños materiales.

En un intento de desviar la mala fama de esta festividad en Detroit se cambió el nombre a Angel’s Night, sin embargo, no se logró el cometido, ya que en el año 2017 se reportaron 21 incendios en el Área Metropolitana de Detroit, por parte de bromistas mal intencionados.

Es por ello que se recomienda a las personas que circulan en esa región tomar previsiones durante la celebración de esta festividad, particularmente en los vecindarios más peligrosos.

¿Cómo se celebra La Noche del Diablo?

La celebración de La Noche del Diablo varía de acuerdo a cada región, realizando actividades muy similares. Conoce las distintas denominaciones de esta festividad:

Detroit y parte de Michigan: se conoce como La Noche del Diablo.

Nueva Jersey: se conoce como la Noche de Travesuras Navideñas (Camdem) y la Noche de la Col.

Ohio: se denomina Damage Night (Cincinnati) y Beggar´s Night.

Otras regiones de Estados Unidos: tiene varios nombres Trick Night, Tick-Tack Night, Night Doorbell, Corn Night y Goosey Night.

Canadá: se conoce como Gate Night y Mat Night (Québec).

Algunas de las bromas y travesuras que se acostumbran en esta festividad tan particular son las siguientes:

Lanzar rollos de papel higiénico a las casas y los árboles.

Enjabonar las ventanas de las casas y coches.

Prender fuego a bolsas con popó.

Sonar los timbres de las puertas.

Sacar los autos.

Arrojar alimentos podridos.

Debido a los intensos eventos que ocurren durante la celebración de esta festividad se han tomado las siguientes medidas, especialmente en la ciudad de Detroit:

Toque de queda estricto de 8 pm a 6 am, para niños de 15 y 16 años.

Toque de queda de 9 pm a 6 am, para niños de 17 años que no están acompañados por un tutor legal sobre el edad de 18 años.

Varias estaciones de bomberos y estaciones de policía organizan eventos de la Noche del Ángel, para evitar que las personas que participen en estas festividades causen daños.

Con información de: www.diainternacionalde.com

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México