Desde El Fuerte Sinaloa, abril 26, 2024

México, el país con más Sugar Daddies en América Latina.-

Curiosidades:

México, el país con más Sugar Daddies en América Latina.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 12 de diciembre de 2022.- Todos en alguna ocasión hemos escuchado los términos Sugar Daddy y Sugar Baby, mismos que se han popularizado con el paso de los años y que han despertado duda o curiosidad entre cada vez un mayor número de personas. Quizá haya quienes aún recuerden la primera ocasión en que este término apareció en sus vidas, pudo haber sido mediante las redes sociales, en los noticieros, durante algún programa de revista o incluso en alguna conversación.

Ambos hacen referencia a dos personas con características muy específicas, el primero de ellos define a “un caballero moderno”, bien parecido, exitoso, que lleva una vida de lujos, vive experiencias excepcionales, cuenta con recursos económicos abundantes y que está buscando a alguien con quien compartir estos momentos en común y, si así lo desea, disfrutar de una relación abierta. En el caso de la Sugar Baby se refiere a una mujer, con frecuencia joven, que está dispuesta a intimar con alguien de forma permanente con el objetivo de obtener a cambio un apoyo económico y así cubrir alguna necesidad material.

Este tipo de personas se han vuelto cada vez más comunes en las sociedades modernas sin importar el país del que se trate, sin embargo, existen particularidades que hacen de cada caso un tema aparte.

Un ejemplo claro es México, país que se caracteriza por tener la mayor cantidad de Sugar Daddies en toda América Latina, solo por detrás de Argentina. Siendo la Ciudad de México y Guadalajara, urbes con una intensa actividad económica, las ciudades en donde se concentra la mayor cantidad de ellos residen.

La vida de un Sugar Daddy

Estos personajes son principalmente hombres de negocios “con redes de contacto impresionantes y que siempre tienen algo que hacer. De hecho, al contrario de lo que muchos pueden pensar, estos hombres buscan una Baby para ser sus mentores. Es decir, las hacen parte de este mundo y les ayudan a abrirse muchas puertas”.

Esta figura no es para todos los hombres, ya que se trata de cuestión de poder adquisitivo, exclusividad y estilo de vida.

Tan solo en México existen 135 mil (el 27% del total) de usuarios activos registrados como Sugar Daddies.

Hace poco de acuerdo con los datos que reveló una encuesta realizada, el 30% de las usuarias buscan una relación de largo plazo con un Suggar Daddy, la cual puede ir desde uno hasta dos años en promedio, periodo en el que se frecuentarán durante varias ocasiones al mes.

Este tipo de relación destaca “por no ser fuerte como una relación normal, es más abierta y sin estrés. En donde ambos se llevan muy bien, quieren compartir experiencias juntos, viajar juntos y disfrutar la vida.”

¿Qué busca el Sugar Daddy?

Según datos al respecto, el 30% de los Sugar Daddies tiene como objetivo encontrar una mujer con quien disfrutar de su vida y no descartan encontrar el amor.

Mientras que otros, aproximadamente un 20% de ellos, se encuentran buscando relaciones un poco más abiertas.

Sugar Babies buscan un objetivo económico

De acuerdo con la anterior citada encuesta, en más del 50% de los casos las mujeres buscan una relación basada en los viajes y el estilo de vida, pero no una relación fija.

El objetivo que buscan las Sugar Babies es más económico, un estilo de vida mayor al que tienen, buscan una especie de mentores que las ayuden a tomar algunas decisiones en la profesión o que les ayuden a crecer.

Los datos:

los países con más Sugar Babies en América Latina son: Perú, Colombia y Chile, seguidos por México y Argentina.

Mientras que los países con más Sugar Daddies son México, Argentina y Chile.

como edad promedio 22 años para las mujeres y 44 años en el caso de los varones.