Desde El Fuerte Sinaloa, junio 22, 2024

Muere Matthew Crawford: El ‘hombre más gordo’ de Gran Bretaña, a los 37 años.-

Muere Matthew Crawford:

El ‘hombre más gordo’ de Gran Bretaña, a los 37 años.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. Londres, Inglaterra. A 27 de junio de 2022.-El hombre considerado como ‘el más gordo’ de Gran Bretaña murió a los 37 años.

Matthew Crawford, quien alguna vez pesó 55 kilos, falleció la semana pasada por una sepsis e insuficiencia orgánica o síndrome de disfunción orgánica múltiple (SDOM).

El hombre llegó a los titulares de diversos medios tras supuestamente ocupar cuatro camas de hospital debido a su obesidad. Incluso en 2018 se reveló que la atención médica que recibió le costó miles de libras al King’s Mill Hospital.

Matthew fue dado de alta del hospital y según un amigo de él, se había unido a Slimming Word en un intento por perder peso.

Cabe mencionar que en ese entonces Crawford fue enviado a una sección diferente del hospital luego de que el personal descubriera que tenía una condena previa por agredir a cuatro enfermeras en el centro de atención donde residía.

¿QUÉ ES LA SEPSIS Y LA INSUFICIENCIA ORGÁNICA?

De acuerdo con MedlinePlus, la sepsis es la respuesta abrumadora y extrema que tiene el cuerpo a una infección. Se trata de una emergencia médica que puede ser mortal y sin un tratamiento rápido, puede provocar daños en los tejidos, falla orgánica e incluso la muerte.

Cualquier persona que tiene una infección puede contraer sepsis. Pero ciertas personas están en mayor riesgo:

Adultos mayores de 65 años

Personas con afecciones crónicas, como diabetes, enfermedad pulmonar, cáncer y enfermedad renal

Personas con sistemas inmunitarios debilitados

Mujeres embarazadas

Niños menores de un año

Por otro lado, la insuficiencia orgánica es la presencia de alteraciones en la función de dos o más órganos en un paciente enfermo, que requiere de intervención clínica para lograr mantener la homeostasis.

También conocido como Síndrome de disfunción multiorgánica, éste es causado generalmente por sepsis y se relaciona con el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SRIS) y se caracteriza por una «disfunción progresiva» y, en algunos casos, secuencial.