Desde El Fuerte Sinaloa, febrero 9, 2023

Síndica Procuradora y Encargado del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento Fortense:

Síndica Procuradora y Encargado del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento Fortense:

Omiten fincar responsabilidades a constructor del sistema de drenaje en Canutillo.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. El Fuerte, Sinaloa. A 28 de abril de 2022.- En un acto de sospechosa omisión, Mayra Osorio y Martin Román Cota Cota, Síndica Procuradora y Encargado del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento Fortense, respectivamente, han dejado de lado sus responsabilidades y sin castigo alguno a quien estaba encargado de la construcción del sistema de drenaje en la comunidad de Canutillo.

Y es que la obra en cuestión, fue pactada para ser empezada y terminada por un contratista de nombre Arturo Lizárraga Corrales, en el periodo del 26 de mayo al 22 de septiembre del 2021, lo que no ha sido cumplido a la fecha de hoy.

Esa situación, debió tener repercusiones en contra del constructor, pues hay documentación oficial donde se pactaron en su momento las responsabilidades en que se incurría de no cumplir a cabalidad en tiempo y forma dicha obra.

La deliberada omisión de parte del constructor debió desde hace tiempo haber sido castigada por la síndica procuradora y el encargado del órgano de control interno del ayuntamiento, por ser ellos los responsables de llevar a cabo las acciones de fiscalización por parte del ayuntamiento, situación que sospechosamente no ha sucedido.

La obra tuvo un costo de: $12´678,056.10 y se encuentra al día de hoy a un 50% de avance y paralizada.