Desde El Fuerte Sinaloa, septiembre 9, 2024

Thomas Wadhouse: el hombre más narizón del mundo.-

Thomas Wadhouse: el hombre más narizón del mundo.

Vivió en Inglaterra y ahora lo exhiben en museos como el hombre con la nariz más grande.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas, El Fuerte, Sinaloa. A 14 de abril de 2023.- En el siglo XVIII, un hombre de Yorkshire atrajo la curiosidad de sus compatriotas ingleses, pero al contrario de lo común en esa época, no les intrigaban sus ideas, convicciones u opiniones, sino su particular nariz y ahora verás la razón.

Thomas Wadhouse poseía una nariz de 27 cm y era la más grande registrada hasta ese momento, casi de inmediato se convirtió en una celebridad, algo que todo el mundo quería ver en vivo, por lo que este hombre los complació.

Se exhibió por todo el país e incluso llegó a aparecer en Anomalies and Curiosities of Medicine, un libro del siglo XIX sobre enfermedades raras y extrañas, hoy tiene el récord Guinness por tener la nariz más larga, y una réplica de cera de su cabeza está expuesta en el museo londinense Ripley’s Believe It Or Not.

Sin embargo, hasta la fecha, la historia y la identidad de Thomas Wadhouse son difíciles de descifrar, debido a la época en la que nació, seguir su pista y tener certeza de toda su historia es algo complicado.

¿Quién era Thomas Wadhouse?

Nació alrededor de 1730 en Yorkshire, Inglaterra, y según el sitio History of Yesterday se tiene información de que sus padres podrían haber sido hermanos, quizá fue por esta mezcla genética desacertada la que dio lugar a la prodigiosa nariz.

Este hombre se hizo popular un siglo antes de que los shows de fenómenos se hicieran populares y el libro Anomalías y Curiosidades de la Medicina explica brevemente su trayectoria, contando que a principios del siglo pasado Thomas Wedders con una nariz de 27 cm de largo fue exhibido por todo Yorkshire.

Thomas Wadhouse murió a los 50 años, en 1780 y su último trabajo consistía en mostrar la nariz frente al público en el mítico circo de los hermanos Whorshire, así pues, prácticamente no quedaron registros de su vida, ni testimonios escritos de cómo se sentía con su cara o de las exhibiciones en las que participó.