Desde El Fuerte Sinaloa, octubre 6, 2022

La pérdida del cabello y de libido, principales síntomas del síndrome de Covid largo.-

La pérdida del cabello y de libido, principales síntomas del síndrome de Covid largo:

Este fenómeno se hace presente después de contagiarse con Covid-19 y los síntomas continúan durante un periodo de tiempo.-

RENÉ VEGA: Periodismo Disruptivo. San Blas. El Fuerte, Sinaloa. MX. A 28 de julio de 2022.- De acuerdo a una investigación de la Universidad de Birmingham en Reino Unido, las personas que padecieron Covid-19 pueden experimentar diversos síntomas meses después de contagiarse, tales como la pérdida de cabello y la disfunción sexual.

Los investigadores descubrieron una lista con al menos 62 síntomas más comunes 12 semanas después de haberse contagiado con el virus, lo que se conoce como el síndrome de Covid largo.

¿Qué es el síndrome de Covid largo?

El Covid Largo es un síndrome en el que las complicaciones persisten más de cuatro semanas después de la infección inicial del virus, pueden prolongarse durante meses.

El estudio analizó un total de 2.4 millones de personas a través de historias clínicas electrónicas anónimas con el apoyo de Instituto Nacional de Investigación Sanitaria y Asistencial y de Investigación e Innovación del Reino Unido.

Los datos de la investigación dieron como resultado la identificación de tres categorías de síntomas distintos reportados por las personas con problemas de salud persistentes después de la infección.

Entre los patrones encontrados se encontraron: problemas respiratorios, problemas de salud mental y cognitivos, además de una amplia serie de afectaciones.

Mientras que los síntomas más comunes incluyen anosmia (pérdida del sentido del olfato), dificultad para respirar, dolor en el pecho y fiebre; otros incluyen amnesia, apraxia (incapacidad para realizar movimientos u órdenes familiares), incontinencia intestinal, disfunción eréctil, alucinaciones o hinchazón de las extremidades.

El doctor Shamil Haroon, asociado de salud pública en la Universidad de Birmingham y autor principal del estudio, destaca que los síntomas de las personas que sufren de Covid largo están relacionados también con el estilo de vida de las personas.

“Los síntomas que identificamos deberían ayudar a los clínicos y a los elaboradores de directrices clínicas a mejorar la evaluación de los pacientes con efectos a largo plazo de Covid-19, y a considerar posteriormente cómo se puede gestionar mejor esta carga de síntomas”, sugiere.

El estudio propone además que las mujeres, las personas más jóvenes, tienen un mayor riesgo de padecer Covid Largo. Mientras que los pacientes varones, sin embargo, eran más propensos a sufrir trastornos endocrinos como la diabetes y los trastornos renales.

Además, la variación en la función del sistema inmunitario entre mujeres y hombres “podrían ser un factor importante” de las diferencias de sexo en el síndrome de Covid largo.

Otros datos que recabaron es que las personas de nivel socioeconómico bajo, los fumadores y las personas con sobrepeso u obesidad, así como la presencia de una amplia gama de condiciones de salud, se asociaron con la notificación de síntomas persistentes.

“Ya sabemos que ciertos rasgos modificables, como el tabaquismo y la obesidad, aumentan el riesgo de padecer diversas enfermedades y afecciones, incluido el Covid Largo”.

“Espero que nuestra investigación también valide aún más las voces de los pacientes y los grupos de implicación y proporcione un enfoque para apoyar las respuestas sanitarias a las enfermedades nuevas y emergentes”, concluye el doctor Shamil Haroon.

Con información de: www.elsoldemexico.com.mx

  • Nueva Radio, El Fuerte, Sinaloa, México